El Centro de la Cultura del Rioja es un espacio de titularidad municipal que tiene por misión difundir y promocionar la Cultura del Vino de Rioja a nivel mundial.

Ubicado en pleno Camino de Santiago, entre las Calles Rúa Vieja, Mercaderes y Marqués de San Nicolás, forma parte junto con el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares del triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.

Su emplazamiento, en la popularmente conocida “Casa de La Virgen”, responde a la iniciativa europea de regeneración urbana en la que el Ayuntamiento de Logroño, a través del proyecto “Un casco antiguo para el siglo XXI”, promovió en 2007 la rehabilitación del corazón del centro histórico de la ciudad.

Su intervención arquitectónica, en una de las casas más distinguidas del siglo XVI y en la que vivía la influyente familia de mercaderes de los Yanguas, ofrece una espectacular volumetría, tras la ampliación de los solares adyacentes, definida por un botellero de cristal de tres plantas de altura que envuelve sus más de 3.500 m2.

El CCR ofrece una PROGRAMACIÓN variada y de enorme calidad.

FEBRERO

Exposición.- LAS MADONNAS DE LEONARDO DA VINCI.- Exposición de arte inclusivo centrada en obras de maestro Leonardo da Vinci protagonizadas por mujeres del Renacimiento. Todas las piezas están diseñadas expresamente para ser tocadas por los visitantes, incluyendo de esta manera a las personas con problemas de visión en el disfrute del arte.

Abierta al público hasta el 1 de marzo

FEBRERO

Lunes 26  – Aula Juan Marcos Gutiérrez

Cata ‘HORADANDO LA RIOJA. Arena-arcilla-tiza: la riqueza de los suelos de Rioja’. Cata a cargo de Raúl Tamayo, de Bodegas Nivarius

Jueves 29 – Botellero 1 (19:00 a 21:00)

II Jornada de LAS MUJERES DEL RIOJA: Spin-off Rioja: enólogas de vinos con Historia. Protagonizada por enólogas de bodegas históricas de Rioja con proyectos que conjugan la tradición y la eterna renovación de Rioja. La mesa redonda estará acompañada por una degustación de los vinos de las enólogas participantes.

MARZO

Viernes 1 – Ágora (19:00)

CATA SOLIDARIA Asociación ELA (Asociación Riojana de Esclerosis Lateral Amiotrófica de La Rioja para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad)

Martes 5 – Botellero 1 (19:30)

‘COMUNICACIÓN DEL VINO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES’. Las fundadoras del proyecto Lacrima Terrae acercan su fórmula de éxito de difundir la cultura del vino a las generaciones más jóvenes.

Jueves 7

Botellero 1 (20:00 a 21:30).- III JORNADA DE ‘MUJERES DEL RIOJA’: Imagen y comunicación del vino: la revolución del Rioja en el tiempo. Profesionales dedicadas a la comunicación y márketing de los vinos de Rioja, con una mirada en torno a cómo se ha transformado la imagen del Rioja a lo largo del tiempo.

Ágora (22:00) I PREMIO de reconocimiento a una profesional del vino de Rioja. Como parte de las jornadas ‘Mujeres del Rioja’, el CCR otorga el Premio a la Profesional del Rioja, un galardón en el que se homenajea a una profesional cuya carrera ha demostrado su relevancia, atrevimiento, innovación e intuición dentro del sector vitivinícola de Rioja.

Martes 12 – Botellero 1 (19:00)

MUJER VINO Y TERRITORIO: la mirada femenina en la Rioja Alta y clausura de la exposición Una Copa para Dos (Fondos del Museo Vivanco). Mesa redonda con mujeres profesionales de distintas áreas relacionadas con el vino desde la Rioja Alta.

Viernes 15 – Botellero 1 (20:30)

Festival Raíces XXI. CONCIERTO DE EL NIDO. Primer concierto del festival Raíces XXI: música y vino desde la tradición y la vanguardia.

El Nido es un joven cuarteto de músicos que revitalizan el folklore ibérico con una estética moderna y cercana a los sonidos pop melódicos. Su último disco, Refugios a cielo abierto, ha sido un descubrimiento dentro de la escena, lo que les ha llevado a su mejor y más extensa gira durante 2023. Durante el concierto se podrán degustar dos copas de vino.

Jueves 21 – (12:00)

Inauguración de la segunda exposición de fondos del Museo Vivanco: ‘ESPÍRITU DEL VINO’. Exposición dedicada a la relación del vino con las religiones.

El vino fue uno de los productos más apreciados en las culturas y en las tradiciones de la cuenca mediterránea durante la Antigüedad. Estos pueblos identificaron al vino con sus usos y costumbres más refinadas como elemento civilizador y diferenciador del entorno que les envolvía. Pero, sobre todo, el vino alcanzó una gran importancia al vincularse con la dimensión espiritual a través de los distintos mitos, ritos, sacrificios y experiencias místicas propias de las diferentes sociedades.

Viernes 22 – Ágora (20:30)

Festival Raíces XXI. CONCIERTO DE CARMEN PARÍS. Cantante, compositora y pianista, Carmen París es probablemente la autora que más ha revitalizado la jota aragonesa, siendo una pionera en su mezcla con el jazz, pop o la salsa. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014, cuenta con cuatro discos propios entre los que destaca Jotera lo serás tú o Ejazz con Jota.

Sábado 23 – Ágora (20:30)

‘UN VINO CON…CARMEN PARÍS’. La reconocida cantante aragonesa Carmen París mantiene un encuentro con Pablo García Mancha, representante de Bodegas Ontañón, donde conoceremos singularidades de la bodega logroñesa junto a la degustación de dos vinos.

Viernes 29 – Botellero 1 (20:30)

Festival Raíces XXI. CONCIERTO DE TÜNDRA. Formación riojana que reinterpreta folklore ibérico desde una estética influida por el rock pesado con guitarra y bajo eléctrico y batería.

Sábado 30 – Ágora (20:30)

Festival Raíces XXI. CONCIERTO DE LOS HERMANOS CUBERO. Destacan por su innovadora fusión de la música tradicional española con elementos contemporáneos, combinando géneros como folk y bluegrass. Su habilidad instrumental, especialmente en instrumentos tradicionales como la zanfoña y la mandolina, añade una dimensión única a su sonido. A lo largo de su carrera, han lanzado álbumes que reflejan una profunda conexión con las raíces culturales españolas, al mismo tiempo que experimentan con nuevas sonoridades, estableciéndose como una propuesta musical fresca y distintiva en la escena española.

Horario del Centro de la Cultura del Rioja

De lunes a jueves: Mañana: de 9:00 h. a 14:00 h /// Tarde: de 17:00 h. a 21:00 h. Todos los viernes, sábados y domingos de 9:00 h a 21:00 h. El centro cierra: Los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE ABRIL DE 2024

17 de abril Día europeo de...

Cada 17 de abril, en toda Europa, se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil,...

20 DE MARZO DE 2024

Programación Filmoteca...

La Filmoteca presenta los siguientes ciclos: CICLOS FILMOTECA ABRIL 2024 CINE FAMILIAR EN...

12 DE MARZO DE 2024

VIII Feria Pop Up

Si te animas a participar antes del 27 de marzo envía tu C.V. Currículum_emprendedor_24...

12 DE FEBRERO DE 2024

Conciertos Banda de Música...

Febrero, marzo y abril de 2024 La Banda de Música de Logroño ofrecerá un ciclo de tres...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.