Ya es Verano en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Programación de actividades para los meses de verano en la Casa de las Ciencias de Logroño. Exposiciones, observaciones, astronómicas, visitas comentadas a las exposiciones, espectáculos de ciencia y talleres infantiles

Aquí podéis descargar el folleto de verano

Programación

Desde el martes 28 de junio hasta el domingo 3 de julio, todos los días habrá un taller de robótica. Con dos niveles de dificultad.
  • 28 y 30 de junio y 2 de julio, para edades entre 6 y 8 años
  • 29 de junio y 1 y 3 de julio, para edades entre 9 y 12 años.

Comenzarán a las 12 horas de la mañana, con una duración de 1 hora. Cada taller tendrá 12 plazas.

Es necesaria la inscripción previa en www.inscripcionescasadelasciencias.es

 

VISITAS COMENTADAS EXPOSICIÓN ¡VIAJEROS AL TREN!

Del 02 de julio al 28 de agosto

Todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, a las 18 horas, se realizarán visitas comentadas a la exposición “¡Viajeros al tren! Ciencia y técnica sobre raíles”, en la que además se podrá ver en funcionamiento la maqueta de un tren, que hará el recorrido entre la antigua y la nueva estación de ferrocarril de Logroño.

Están dirigidas a público general. El número máximo de plazas en cada visita es de 25 plazas.

Es necesaria la inscripción previa en www.inscripcionescasadelasciencias.es Para el mes de julio se abrirán las inscripciones el martes 28 de junio y para el mes de agosto el martes 26 de julio, a las 9:30 horas.

 

MARTES MATEMÁTICOS

Del 05 de julio al 30 de agosto

Los martes, en el exterior de la Casa de las Ciencias tendremos juegos matemáticos de distintas dificultades, para que puedan jugar desde niños pequeños hasta adultos. Los iremos cambiando cada martes para que siempre haya nuevos retos.

Acceso libre. Desde las 12 hasta las 13:30 horas

  • Martes 5, 19 y 26 de julio
  • Martes 9, 16 y 30 de agosto

Magia y matemáticas

Espectáculo de magia y matemáticas para todos los públicos en el exterior de la Casa de las Ciencias. Acceso libre. Desde las 12 hasta las 13:30 horas

  • Martes 12 de julio
  • Martes 2 y 23 de agosto

OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS

Del 6 de julio al 2 de agosto

Tendrán lugar a las 22,30 horas y están dirigidas a todos los públicos, mayores y pequeños.

  • 6 de julio.- Podremos observar la Luna desde la terraza de la Casa de las Ciencias. Esta observación es de libre acceso y no necesita de inscripción previa.
  • 2 de agosto.- Observaremos el cielo nocturno desde el entorno natural de La Grajera. Es necesario inscribirse previamente en www.inscripcionescasadelasciencias.es a partir del 26 de julio, a las 9:30 horas.

MIÉRCOLES DE LECTURA Y CUENTACUENTOS

Del 6 de julio al 31 de agosto

Los miércoles de este verano los dedicaremos a actividades de animación a la lectura y cuentacuentos. Tendrán lugar en el interior de la Casa de las Ciencias de 12 a 13 horas.

Actividades recomendadas para público familiar con niños mayores de 6 años. Los menores deberán ir acompañados por un adulto (todos, adultos y niños, ocupan plaza). El número máximo de plazas es de 35. No es necesaria la inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo.

Animación a la lectura.- “La gota de lluvia”, 13 de julio, 3 y 31 de agosto

Cuentacuentos

  • “Ulises, un ratón en la Luna”, 6 y 24 de agosto
  • “Nuun, el niño de las cavernas”, 20 de julio y 10 de agosto
  • “El circo de los sonidos”, 27 de julio y 17 de agosto

JUEVES DE EXPERIMENTOS Y TALLERES EN FAMILIA

Del 7 de julio al 1 de septiembre

Demostraciones

Los jueves de julio y agosto hemos programado diversas demostraciones y experimentos de ciencia en el exterior de la Casa de las Ciencias.

Tendrán lugar de 12 a 13:30 horas. Están destinadas a todos los públicos y no precisarán inscripción previa.

  • Experimentamos con el aire y el agua. 7 de julio y 4 de agosto
  • Experimentamos con el oído y la vista. 21 de julio y 25 de agosto
  • Experimentamos con pompas de jabón. 18 de agosto y 1 de septiembre

Talleres

Estos dos talleres se realizarán de 12 a 13:30 horas en el interior de la Casa de las Ciencias. Están dirigidos a público familiar con niños a partir de 9 años. Los menores deben estar acompañados, por lo menos, de un adulto. Todos ocupan plaza.

El número máximo de plazas es de 20 y será necesario hacer inscripción previa en www.inscripcionescasadelasciencias.es

Las inscripciones para el mes de julio se abrirán el martes 28 de junio y para las de agosto el martes 26 de julio, a partir de las 9:30 horas. En caso de quedar plazas libres se asignarán por orden de llegada el mismo día de la actividad.

  • Taller Nuestro volcán. 14 de julio
  • Taller Micro-agua. 28 de julio y 11 de agosto

VIERNES ARTÍSTICOS

Del 08 de julio al 26 de agosto

Es necesaria la inscripción previa en www.inscripcionescasadelasciencias.es Las inscripciones para el mes de julio se abrirán el martes 28 de junio y para las de agosto el martes 26 de julio, a partir de las 9:30 horas.

  • Estampado de plantas. 8 y 29 de julio y 5 y 26 de agosto. Para adultos y público familiar con niños a partir de 9 años.
  • Arco iris de flores. 15 de julio y 19 de agosto. Para público familiar con niños a partir de 6 años.
  • Hojas, hojas y hojas. 22 de julio y 12 de agosto. Para público familiar con niños a partir de 6 años.
Del 7 de junio al 25 de septiembre

La Casa de las Ciencias de Logroño a través de esta exposición, comisariada por Inés Rodríguez Hidalgo y José Antonio Quiroga de Paz, invita a un interesante recorrido por una parte de la historia ferroviaria española a través de los trenes de juguete y sus accesorios, mostrando la íntima conexión entre estos y la ciencia.

Del 14 de julio al 26 de agosto

Los días 14 y 26 de julio y 26 de agosto se llevarán a cabo espectáculos en el Parque Gallarza. Serán a las 11 horas para público familiar y no precisarán de inscripción previa.

  • 14 de julio.- Espectáculo Pomper.- La princesa Pomperela y el mago Pomper mostrarán a los niños y asistentes las maravillas que esconden sus pompas de jabón con espectaculares de magia con burbujas pequeñas, medianas y hasta pompas gigantes de varios metros de longitud.
  • 26 de julio.- Fiesta Florida.- El cuentacuentos logroñés Mario Martínez Losa ofrecerá este espectáculo para público infantil (niños y niñas de hasta 8 años) que incluye canciones, juegos y cuentos.
  • 26 de agosto.- Espectáculo Redoxidables.- Un espectáculo que, a través de circo y ciencia, repasará el concepto de redox, la reacción de reducción-oxidación que está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana.

ELLAS ILUSTRAN BOTÁNICA

Del 11 de febrero al 26 de junio
Para participar en lo talleres gratuitos es necesario realizar una inscripción nominal en la web www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la realización del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (viernes 9:30 horas y sábado 11 horas) hasta agotar las plazas (20 plazas por taller).

Cada solicitante podrá inscribir como máximo a 2 personas. En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros que cumplan el requisito de la edad. Se tendrá en cuenta la edad que se cumpla en el año 2022.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 1,186 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

7 DE OCTUBRE DE 2022

Curso “El Sonido”

El curso tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en La Gota. Horario.- De 20:00 a 21:30 h....

6 DE OCTUBRE DE 2022

Curso corto de poda de

Se desarrollará del lunes 17 al viernes 21 de Octubre en horario de 9:00 a 14:00h. Se...

4 DE OCTUBRE DE 2022

Café Filosófico

Sábado 29 de octubre de 12:00 a 13:30 h. en La Gota de Logroño El periodo de...

3 DE OCTUBRE DE 2022

Taller juegos de mesa

Sábado 22 de octubre a las 18:15 h. en La Gota. Impartido por Gabriel Vilas. Gratuito....

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.