La Unión Europea dispone de varios programas de prácticas para jovenes europeos. Cada año, cerca de 2.000 jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la Unión Europea gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.

Son prácticas que permiten a los beneficiarios desarrollarse en un entorno internacional, con la posibilidad de conocer e involucrarse en las políticas a nivel europeo, y de conocer el funcionamiento de estos organismos.

Las prácticas pueden hacerse en muy diversos ámbitos y permiten ver de cerca el trabajo de la UE. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que esté asignado el becario. Hay oportunidades de prácticas en los ámbitos del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.

Cada institución y agencia de la UE organiza individualmente sus propios procedimientos de selección de becarios. En estos enlaces puedes obtener información y ver algunas de las oportunidades disponibles:

Más información

 668 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

16 DE ENERO DE 2022

Prácticas de las...

Plazo abierto hasta el 31 de enero. El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) es el...

5 DE ENERO DE 2022

Bolsa de Empleo Cuidadores/as...

Plazo abierto hasta el 30 de junio. El Área de Igualdad del Gobierno de La Rioja, en...

7 DE DICIEMBRE DE 2021

23 Plazas Administrativo...

Plazo Abierto. En este enlace se puede consultar la convocatoria en el BOR (17 de...

7 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Punto de apoyo para la...

Desde ATIM presentan el programa Punto de apoyo para la búsqueda de empleo y...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.