La Unión Europea dispone de varios programas de prácticas para jovenes europeos. Cada año, cerca de 2.000 jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la Unión Europea gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.

Son prácticas que permiten a los beneficiarios desarrollarse en un entorno internacional, con la posibilidad de conocer e involucrarse en las políticas a nivel europeo, y de conocer el funcionamiento de estos organismos.

Las prácticas pueden hacerse en muy diversos ámbitos y permiten ver de cerca el trabajo de la UE. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que esté asignado el becario. Hay oportunidades de prácticas en los ámbitos del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.

Cada institución y agencia de la UE organiza individualmente sus propios procedimientos de selección de becarios. En estos enlaces puedes obtener información y ver algunas de las oportunidades disponibles:

Más información

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

6 DE FEBRERO DE 2024

Profesor de matemáticas,...

Urgente!! Para academia de Logroño. Refuerzo escolar. Centro de estudios Punto y Aparte...

8 DE AGOSTO DE 2023

Ofertas de empleo a través...

Inscripciones abiertas hasta el 31 de diciembre. El Portal Único de Empleo –...

10 DE JULIO DE 2023

Curso Monitor Parque Aventura

El Ayuntamiento de Lumbreras de Cameros en La Rioja junto al IRJ y el Gobierno de La...

27 DE MARZO DE 2023

Técnico/a de Recursos...

Para trabajar en sus Servicios Generales en La Rioja. El grupo ASPRODEMA oferta esta...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.