Yo puedo emprender

EMPLEO

“Yo Puedo Emprender”.- Es una plataforma que potencia el emprendimiento juvenil a través de la interacción virtual y está destinada a fomentar y potenciar el emprendimiento joven en Portugal y España.

Conjuga la voluntad de los países y la demanda de la población joven de favorecer las iniciativas de emprendimiento juvenil vinculando recursos e instituciones.

 

 

La plataforma opera en torno a tres grandes pilares:

  1. Conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional
  2. Sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los emprendimientos juveniles
  3. Consolidación de un espacio iberoamericano de relación e intercambio de experiencias.

Para llevar a cabo estos procesos, se cuenta con Microsoft. Un socio que aporta su compromiso con el emprendimiento y una amplia experiencia que se traduce en diversos programas para la consolidación de startups e iniciativas de esta naturaleza en Portugal, España y otros países iberoamericanos.

La puesta en marcha de Yo Puedo Emprender supone una continuación en el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud avalado por los Jefes de Estado y Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamérica, vinculando herramientas concretas que favorecen el impulso de los proyectos de vida de las personas jóvenes, desarrollando de forma específica los procesos de emprendimiento iberoamericano. Se responde así al Acuerdo Nº 16: “Incrementar el protagonismo de las personas jóvenes en los ecosistemas de emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación social, a través de plataformas colaborativas de acompañamiento cualificado y acceso a fuentes de financiación”; maximizando los procesos de vinculación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia y la cooperación internacional para favorecer el protagonismo de los jóvenes en el emprendimiento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.