Ya está en marcha una nueva edición del concurso de historia para jóvenes EUSTORY, que este año lleva de nuevo por tema “Trabajo y crisis”. Plazo abierto hasta el 18 de agosto de 2022

¿Puedes identificar en tu entorno historias que relacionen trabajo y crisis, e investigar cómo les afectó a las personas, gremios, comunidades y distintos sectores de la economía? Accede al tema a través de algún vínculo familiar, adentrándote en las vidas de las personas y en las historias de empresas de tu entorno, en sus historias de autoempleo, en su paso por organizaciones públicas o privadas… Plantea tu investigación accediendo a museos, archivos, hemerotecas, centros de interpretación, fuentes bibliográficas, páginas web, entrevistas, etc.

Eustory es un concurso de historia con perspectiva local, queremos que investigues y reflexiones desde tu entorno más próximo, utilizando fuentes primarias y en su caso secundarias.

El formato de presentación de trabajo es libre. Puedes realizarlo de manera individual o en grupo, y contar con un tutor que te oriente en tu investigación. El jurado valorará el rigor académico, las fuentes utilizadas, la presentación y las conclusiones.

DESTINATARIOS:

Alumnos nacidos o residentes en España, Portugal y cualquier estado del continente americano, de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA (estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios)

Más información

Bases del concurso

Inscripción

 697 vistas de la entrada

Tags: ,

Share this post

Quizás también te interese...

7 DE ENERO DE 2022

Concurso Familias sin humo

Plazo abierto hasta el 31 de enero. Organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la...

1 DE ENERO DE 2022

XVIII Concurso El Brocense de...

El plazo de entraga de las obras finaliza el 25 de marzo de 2022. Convocado por el Área...

1 DE ENERO DE 2022

IX Premio Parlamento de La...

La presentación de obras estará habilitada desde el lunes 17 de enero, hasta el lunes...

31 DE DICIEMBRE DE 2021

XXXIII Premio Literario...

Los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2022. El concurso está...