Plazo abierto hasta el 28 de febrero de 2022. Estos premios convocados por el Cluster de innovación en Envase y Embalaje tienen por objeto fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación. Asimismo, quieren ser una forma de vincular el mundo educativo y el empresarial.

Reconocidas empresas plantean un caso real, vinculado a una necesidad específica relacionada con el diseño del envasado o embalaje de productos que ésta comercializa o podrá comercializar. Los estudiantes participantes responderán con sus propuestas innovadoras a los retos planteados por las empresas.

Se deberá realizar un único diseño de envase o embalaje que dé respuesta, al menos, a uno de los retos definidos por las empresas participantes mediante una ficha de proyecto.

Dicho diseño deberá tener especialmente en cuenta la novedad y sostenibilidad del producto presentado. Se podrá presentar un diseño por cada reto, pero no más de un proyecto por enunciado.

Tras la recepción de las candidaturas, un equipo multidisciplinar formado por representantes de las empresas que proponen el reto seleccionará un trabajo ganador, y dos trabajos finalistas por cada reto.

Una vez las empresas retadoras seleccionen las candidaturas, se darán a conocer los tres proyectos finalistas, siendo el ganador absoluto anunciado en la Gala de Entrega.

Los trabajos seleccionados se presentarán el día de la ceremonia de entrega de los premios ante los asistentes, así como a los medios de comunicación. Durante el acto, se invitará a recoger los galardones a sus creadores, acompañados por el tutor del proyecto asignado por cada una de las empresas colaboradoras.

Los participantes, según el semestre en que cursen la asignatura, podrán presentar sus candidaturas hasta el 28 de febrero de 2022 a las 23:59 horas en primera convocatoria y hasta el 6 de mayo de 2021 a las 23:59 horas en la segunda, aportando la documentación requerida.

Requisitos

Podrán participar los estudiantes matriculados en el presente curso académico 2021/2022, en centros educativos de ámbito nacional. También se podrán presentar los recién titulados que hayan terminado sus estudios en los dos últimos cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021.

No podrán participar personas con contratos laborales cuyos empleos tengan relación con el objetivo de estos Premios.

No podrán participar alumnos que hayan sido ganadores en anteriores ediciones (sí los finalistas).

Los participantes deberán ser mayores de edad a la finalización del proyecto.

Dotación

De los diseños presentados en cada uno de los retos se seleccionará un proyecto ganador y 2 proyectos finalista. El premio, contará con un diploma acreditativo y con una dotación económica de 2.000 euros repartidos de la siguiente forma:

  • Proyecto Ganador: 800 euros.
  • Cada uno de los dos accésits: 400 euros.
  • Bolsa de viaje: 400 euros.

Se ha establecido un premio especial, denominado Plan Cantera Cluster, por el cual uno de los alumnos participantes, será Becado por el Cluster de Envase y Embalaje para la realización del Master in Management (MBM)

 162 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

3 DE ENERO DE 2022

I Certamen para jóvenes de...

Convocatoria abierta hasta el 1de abril de 2022. El concurso está orientado a la...

3 DE ENERO DE 2022

Concurso Familias sin humo

Plazo abierto hasta el 31 de enero. Organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la...

3 DE ENERO DE 2022

Premio Eurostars Hotels de...

Plazo abierto hasta el 22 de marzo. Grupo Hotusa, en colaboración con la Universitat de...

2 DE ENERO DE 2022

Encuesta de Información a la...

Se dirige a los jóvenes de entre 13 y 35 años, tanto si han vivido o no una experiencia...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.