Recepción de obras hasta el 22 de mayo de 2022 a las 23:59 horas (UTC + 1).
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, convoca una nueva edición de este concurso. Está dirigido a creadores con el objeto de que estos reinterpreten libremente obras pertenecientes a la Colección Permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y obtener los derechos que sean necesarios sobre las seis obras que, a juicio del Comité de Selección, sean las mejores reinterpretaciones por su originalidad y calidad artística.
Los objetivos de este concurso son.-
- Brindar un espacio de creación a jóvenes artistas y contribuir a la difusión y apoyo de su trabajo.
- Crear lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.
- Dotar de contenido artístico al programa #VersionaThyssen, que además de este concurso abarca la celebración de una serie de eventos, en streaming y/o presenciales en el Museo, enfocados al objetivo de abrir el Museo a nuevas audiencias.
Requisitos de los participantes
- Podrán participar con sus trabajos personas de 16 a 35 años, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, sin mayor requisito que la aportación de una obra propia.
Las obras
- La obra presentada deberá realizarse mediante una de las siguientes técnicas: Ilustración. Pintura. Fotografía. Diseño gráfico. Street art. 3D. Animación. Collage. Otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.
Premios
- 6 premios de entre 300 y 700 euros y ventajas en el Museo.
Más Información.- versiona@museothyssen.org / 34 917 911 370
XIII Concurso Versiona Thyssen
1,158 vistas de la entrada