Plazo abierto hasta el 28 de abril. La gran final tendrá lugar el lunes 2 de octubre en Madrid. Convocan Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- lanza la undécima edición de su Programa y Concurso de Conocimientos Financieros.

El objetivo del programa es la introducción de contenidos básicos de finanzas en las aulas, siguiendo las recomendaciones de la OCDE, potenciando en los alumnos sus conocimientos, destrezas y habilidades para comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal y el consumo responsable.

La inscripción en el programa es voluntaria y gratuita. Además, cada centro escolar puede impartir los contenidos de la forma que mejor se adapte a su programación.

Consiste en un juego de preguntas tipo test sobre cuestiones económicas y financieras desarrollado en dos fases eliminatorias: una primera fase online y una segunda fase presencial1 .

La inscripción en el Concurso es resultado del registro del centro educativo en el Programa de Educación Financiera 2022/2023.

¡Inscríbete ya a través de este formulario hasta el 28 de abril de 2023!

Para participar en las eliminatorias online, los equipos deberán acceder a la aplicación, a través del siguiente enlace mediante un código de acceso, que le será proporcionado a los equipos por correo electrónico unos días antes del inicio de la fase online.

Requisitos

Podrán participar en el Concurso de Conocimientos Financieros 2023 los alumnos de centros educativos con domicilio en España registrados en el Programa que se encuentren cursando, en la fecha de la inscripción, 3º o 4º de la E.S.O., bachillerato o ciclos formativos de grado medio.

Dotación

– Primer premio (equipo ganador):

  • Una tablet para cada alumno.
  • Una tablet para el docente coordinador del equipo.
  • 3.000 euros en material escolar para el centro educativo.
  • Comida y visita guiada al Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid a los alumnos, docente coordinador del equipo y representante del centro educativo.
  • Celebración de Jornada Divulgativa en el centro educativo por representantes del Plan de Educación Financiera.
  • Trofeo conmemorativo.

– Segundo premio (equipo finalista):

  • Una tablet para cada alumno.
  • Una tablet para el docente coordinador del equipo.
  • 1.500 euros en material escolar para el centro educativo.
  • Comida y visita guiada al Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid a los alumnos, docente coordinador del equipo y representante del centro educativo.
  • Trofeo conmemorativo.

Más info

finanzasparatodos@bde.es

 271 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

21 DE ENERO DE 2023

Concurso escolar Europass

Plazo abierto hasta el 27 de febrero. Demuestar tus capacidades con Europass. La...

17 DE ENERO DE 2023

62º Concurso Coca-Cola...

Plazo abierto hasta el 14 de febrero. Fundación Coca-Cola convoca el “Concurso...

16 DE ENERO DE 2023

Jóvenes que Asombran

Plazo abierto hasta el 26 de febrero. Actividad dirigida a jóvenes entre 15 y 30 años....

14 DE ENERO DE 2023

III Concurso de microcine:...

Plazo abierto hasta el 12 de febrero. Cultura Inquieta lanza la tercera edición del...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.