La Sala Amós Salvador acoge está exposición desde el 2 de junio hasta el 21 de agosto.

Horario.- De martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 . Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 Lunes cerrado

Abel Azcona nació el 1 de abril de 1988, fruto de un embarazo no deseado. Su madre, una joven politoxicómana que ejercía la prostitución, le abandonó a los pocos días de nacer, y sus primeros años de vida se desarrollaron entre situaciones continuadas de maltrato, abuso y abandono.

Como artista ha realizado más de doscientas exposiciones en importantes instituciones como el Arsenal de Venecia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Palais de Tokyo, Fabra i Coats de Barcelona, el Palacio Nacional de Bellas Artes de Bangladesh o el Arte League de Houston. Su ciudad de origen, Pamplona, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Palacio de las Artes de Nápoles y el Museo Arqueológico y de Arte Contemporáneo de Ecuador le han dedicado diversas muestras retrospectivas con la totalidad de su obra. Auténtica figura dentro del arte contemporáneo europeo, se le ha otorgado el sobrenombre del «enfant terrible del arte contemporáneo español». Fue elegido por la prensa inglesa mejor artista internacional de performance en 2014.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN.

  •  Jueves, 2 de junio, a las 19:30 h. EL ARTE ES UN ARMA CARGADA con SANTIAGO SIERRA Y ABEL AZCONA. INAUGURACIÓN. Los artistas Santiago Sierra y Abel Azcona conversarán sobre sus obras y acerca del arte como herramienta política para cuestionar certezas e interpelar realidades.
  • Miércoles, 22 de junio, a las 19:30 h. SITUACIONES PAROXÍSTICO-FAMILIARES con FERNANDO CASTRO Y ABEL AZCONA. Conversación entre Fernando Castro y Abel Azcona en al que se profundizará en la trayectoria del artista, contextualizándola en el desarrollo histórico de la performance.
  • Viernes 1 de julio. DISIDENCIAS Y HORIZONTES ESPECULATIVOS EN EL ESPACIO EXPOSITIVO “INVERTEBRADOS” I Jornadas de Pensamiento Crítico sobre Estética, Cultura y Arte Contemporáneo, organizadas por Manuel Padín y La Gota de Leche.
    • 16:30 h Ignis Vestae – Ignis Machinae: archivo y museo, una naturaleza termodinámica, con Pau Olmo.
    • 17:45 h Pensarse torpe: comisariados torcidos y desidentificaciones en el espacio expositivo, con Pedro Merchán y Elena Olave.
    • 19:30 h Intermediados, con Enrique Res.
  • Jueves, 14 de julio, a las 19:30 h.CÓMO SE ESCRIBE LA HISTORIA con JULIO MONTEVERDE Y ABEL AZCONA. Presentación de libro que acompaña la exposición con el editor, Julio Monteverde, y su autor Abel Azcona. Conversarán sobre cómo se incorpora el texto como una pieza clave de este proceso vital y artístico.

Si deseas reservar plazas en una actividad, concertar una visita guiada para un centro educativo o resolver cualquier duda sobre tu visita, contacta:

  • 941 259 202
  • salaamossalvador@logrono.es

Más información.

 416 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

29 DE JUNIO DE 2022

Exposición ‘Sensibilizadas...

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio, puede visitarse en el vestíbulo...

13 DE JUNIO DE 2022

Inspired my essence....

La exposición se podrá visitar del 2 al 29 de junio en el Patio de La Gota. Horario.-...

10 DE JUNIO DE 2022

Exposición. El tiempo de los...

Del 24 de junio al 2 de septiembre, se podrá visitar la exposición “EL TIEMPO DE...

7 DE JUNIO DE 2022

¡Viajeros al Tren! Ciencia y...

La exposición se podrá visitar desde el 7 de junio hasta el 25 de septiembre. La Casa...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.