La Universidad de La Rioja abre hasta el 15 de marzo el plazo de inscripción y recepción de trabajos para el VIII Concurso de Cortometrajes ‘Sostenibles Siete’.

Está organizado por el embrión de CRAyDUR (Centro de Recursos Audiovisuales y Digitales de la Universidad de La Rioja) y FORCREA (Fomento de la creatividad audiovisual en el contexto de la transformación digital de la Universidad de La Rioja).

El concurso se dirige a integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja (estudiantes, PDI, PTGAS, miembros de Áurea, de UR Alumni o de la Universidad de la Experiencia), así como a cualquier persona externa a la universidad.

El VIII Concurso de Cortometrajes ‘Sostenibles Siete’ está dotado con tres premios de 1.000, 400 y 200 euros, respectivamente, cuya entrega se realizará el martes 26 de marzo en el Salón de actos del edificio de Filologías.

Este certamen pretende fomentar la creatividad en el medio audiovisual, promover el desarrollo de propuestas audiovisuales favoreciendo la creación artística y el trabajo en equipo, así como mejorar y construir un futuro sostenible e inclusivo para las nuevas generaciones, además de concienciar de manera creativa sobre la importancia del desarrollo sostenible y fomento de una sociedad más justa y equitativa.

El tema propuesto en esta edición es “Planeta” y las obras deberán estar vinculadas con al menos uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agua limpia y saneamiento, Producción y consumos responsables, Acción por el clima, Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres. La palabra “planeta” (o planet en inglés) deberá aparecer mencionada por alguno de los personajes, pero no podrá aparecer en el título de la obra.

Quienes deseen participar en el VIII Concurso de Cortometrajes ‘Sostenibles Siete’ pueden hacerlo de forma individual o en grupo. Si se participa individualmente, en el cortometraje no podrá aparecer más que esa persona delante y detrás de la cámara, y todas las labores de realización tendrán que haber sido hechas por esa persona, que podrá ser estudiante, PDI, PTGAS, miembro de Áurea, del programa UR Alumni o de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.

En caso de participar en grupo, será necesario que al menos dos de los participantes pertenezcan a la comunidad universitaria durante el presente curso académico 2023-2024. En caso de que aparezcan menores de edad, éstos deben contar con autorización firmada por sus padres o tutores legales. Cada participante podrá entregar una única propuesta.

Más información e inscripciones.

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

23 DE FEBRERO DE 2024

XI edición del Premio de...

El plazo de admisión de obras permanecerá abierto hasta el próximo 26 de marzo y los...

17 DE FEBRERO DE 2024

FotoAves 2024

Plazo abierto hasta el 15 de mayo. Un año más, SEO/BirdLife pone en marcha el certamen...

7 DE FEBRERO DE 2024

Programa “ROAD...

Convocatoria abierta hasta el 4 de marzo. Hay que apuntarse a través del...

5 DE FEBRERO DE 2024

II Concurso de dibujo...

Plazo de presentación hasta el 29 de febrero. Pueden participar escolares de Infantil,...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.