Los jueves 17 y 24 de Noviembre de 2022 y el jueves 1 de Diciembre de 2022, será la sexta edición del ciclo de cine danés. Organiza Cineclub El Arrebato, con la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España y los Cines 7 Infantes de Logroño, se proyectarán tres largometrajes que confiamos que os resulten interesantes. Os esperamos para disfutar de «otro tipo de cine»

Jueves, 17 de noviembre, 19h30′ Cines 7 Infantes

Presentación del ciclo a cargo de Susana Igea en reprentación de CINECLUB elarrebato.

Largometraje: «Una familia perfectamente normal»

Directora: Malou Reymann

Género: Drama

Año 2020 (duración 93′) V.O danés, con subtítulos en castellano

Sinopsis: Drama autobiográfico protagonizado por una niña que se opone a aceptar el proceso de transición de género de su madre. El debut de la actriz Malou Reymann, basado en su infancia traumática, pone en escena la otra cara del proceso de transición: la de los familiares que se enfrentan al luto simbólico de su ser querido y a la bienvenida de una nueva persona al mismo tiempo. Narrada desde la inusual perspectiva de una niña, la película muestra un testimonio esperanzador sobre la superación de la transfobia en el seno familiar.

Jueves, 24 de noviembre, 19h30′ Cines 7 Infantes

Largometraje: ‘Long live love’

Directora: Sine Skibsholt

Género: Documental

Año 2020 (duración 79’) V.O danés, con subtítulos en castellano

Sinopsis: La película se centra en una chica y su madre, ambas obligadas a enfrentarse no solo a sus problemas personales, sino también al cancer, una enfermedad que la joven Rosemarie padeció por primera vez cuando era apenas una niña. Más allá del doloroso tratamiento, Rosemarie está decidida a reconstruir su vida en una nueva escuela donde nadie la conoce como «la niña con cáncer». Sin embargo, a medida que Rosemarie va recuperando sus fuerzas, su madre no consigue levantarse de la cama.

Jueves, 1 de diciembre 19h Cines 7 Infantes

Largometraje: ‘Per el afortunado’

Director: Bille August

Género: Drama

Año 2018 (duración 162’) V.O danés, con subtítulos en castellano

Sinopsis: Per Sidenius es hijo de un pastor lute­ra­no rigorista que consigue que el jo­ven acabe detestando la religión. La pe­lícula comienza cuando Per con­si­gue una beca y se dispone a aban­do­nar el campo y estudiar ingeniería en Copenhague. Su padre, al ver que no quiere seguir sus pasos en la ca­rre­ra eclesiástica le deshereda. En la ca­pital Per muestra gran inteli­gen­cia, tiene ideas revolucionarias pa­ra con­seguir energía barata, para me­jo­rar el transporte, para drenar los pan­tanos del norte. Sus proyectos pa­recen demasiado fantasiosos a un es­tamento académico tradicional, pe­ro Per consigue el apoyo de una importante familia judía, lo que su­po­ne un paso importante hacia la rea­lización de sus sueños. El úni­co ene­migo real que le queda es él mismo.

Precio de las entradas: 4,90€

Abono para las tres películas: 12,00€

Más información

 

 590 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

25 DE NOVIEMBRE DE 2022

Día Internacional de la...

El Ayuntamiento de Logroño organiza un amplio programa de actividades en noviembre con...

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

Fair Saturday en La Gota

El sábado 26 de noviembre se celebra el Fair Saturday con más de 80 actividades...

11 DE NOVIEMBRE DE 2022

Revelio Diciembre

Del 9 al 23 de diciembre en Logroño. Inscripciones abiertas desde el 21 de noviembre El...

7 DE NOVIEMBRE DE 2022

Programación Casa de las...

Programación de actividades en la Casa de las Ciencias de Logroño. Exposiciones,...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.