Se impartirán en octubre y noviembre en La Gota de Logroño. Las inscripciones ya están abiertas.

El Ayuntamiento de Logroño ofrece una nueva edición de talleres de autoestima para mujeres de 16 a 35 años.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen la misión de dar apoyo en todo el ciclo vital de la persona y los centros sociales son el primer canal en el que se detectan las necesidades sociales de la población; este caso, la falta de autoestima en mujeres jóvenes, que es conveniente atender porque una buena autoestima es la mejor vacuna psicológica contra las adversidades.

La falta de autoestima entre mujeres jóvenes -por la presión social y los medios de comunicación en los que se prima la imagen corporal y por falta de espacios reflexivos y figuras de referencia para afianzar criterios- hace que se sientan más vulnerables y con pocos recursos para enfrentarse a las dificultades diarias.

Estos talleres se realizarán durante los meses de octubre y noviembre con una periodicidad semanal en La Gota, en el horario y día que se acuerde con los grupos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar a través del Servicio 010, en el teléfono de Servicios Sociales 941 277 070 o por correo electrónico: sociales@logrono.es

Serán ocho sesiones formativas grupales en las que se trabajarán de forma práctica y dinámicas amenas con técnicas y estrategias de autocuidado y autocontrol emocional, como el manejo de la ira, la impulsividad, control de pensamiento, entrenamiento en asertividad y la comunicación.

Además, cada joven contará a lo largo del taller con sesiones individuales con una psicóloga especialista para recibir apoyo que le ayude a reforzar su autoconciencia emocional, la autorregulación y su desarrollo emocional para saber resolver conflictos y dotarle de habilidades sociales.

Los grupos serán configurados después de que la psicóloga mantenga una entrevista individual con cada interesada con el fin de que sean lo más homogéneos posible en cuanto a perfil y edades.

Al final de los talleres se realizará una evaluación, tanto sobre la satisfacción de las personas asistentes como de los logros alcanzados respecto a sus propios objetivos y los del taller en general.

 7,446 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE DICIEMBRE DE 2022

Grabación de voces y efectos...

El curso tendrá lugar del 20 al 21 de diciembre en La Gota. Horario.- De 20:00 a 21:30...

1 DE DICIEMBRE DE 2022

Taller de fotomanipulación

El curso tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en La Gota. Horario.- De 20:00 a...

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

Laboratorio ciudadano...

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño impulsa la creación del laboratorio...

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

Talleres infantiles Casa de...

Desde el 26 de noviembre hasta el 29 de enero en la Casa de las Ciencias de Logroño...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.