Plazo abierto hasta el 14 de marzo. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño o en cualquiera de los registros autorizados (https://administracion.gob.es ), mediante los modelos oficiales que se han incorporado en esta edición para facilitar la tramitación y que se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Logroño (www.logroño.es ), en la sección de Formularios y solicitudes, en el apartado de la Unidad de Juventud. 

Cada entidad sólo podrá solicitar subvención para un único proyecto infanto juvenil.

Estas ayudas apoyan económicamente actuaciones dirigidas a la infancia y juventud logroñesa. Pueden solicitarse para actividades de tiempo libre educativo y ocio alternativo, que se realicen durante el curso o en periodos vacacionales, campamentos, intercambios, convivencias y dinámicas participativas.

Asimismo, también se subvencionan aquellas que desarrollen y apoyen los objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño y que fomenten el conocimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y los de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) aprobados por las Naciones Unidas.

Otras actividades, programas y servicios que pueden optar a estas ayudas son las que impulsen la educación en valores y el compromiso social; las actividades formativas y de divulgación y sensibilización sobre aspectos de interés para jóvenes y niñas y niños de Logroño; así como campañas de información juvenil e implicación en redes de conocimiento; programas que fomente la creación de canales de expresión, información veraz e intercomunicación; actividades que apoyen la correcta socialización e interrelación de los jóvenes de la ciudad; intercambios entre grupos juveniles, preferentemente europeos, para el conocimiento de otras realidades y culturas y programas anuales o servicios estables que fomenten el ocio educativo, el desarrollo personal y grupal, el espíritu crítico, los valores democráticos, la participación y la implicación positiva con el entorno.

Esta línea de ayudas también contempla como subvencionables los gastos de mantenimiento de locales y funcionamiento de las asociaciones; las actividades que favorezcan el desarrollo y la expresión de la cultura juvenil en modalidades artísticas como el teatro, música, artes plásticas, audiovisuales, literatura, danza, gastronomía, diseño, etc.; además de actividades que apoyen la utilización adecuada de las TIC y de los nuevos recursos electrónicos, aplicaciones, páginas web, redes sociales, revistas online y difusión virtual de las actividades de las asociaciones; proyectos que apoyen la superación de la brecha digital y que aporte alternativas positivas para niños, niñas y adolescentes a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

A estas ayudas pueden optar las asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo cuyos objetivos estén encaminados a promover y potenciar el asociacionismo y la actividad positiva para y con los jóvenes, que favorezcan, para las personas menores de edad, la consecución de los objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño mediante el desarrollo y la formación integral tanto de los niños y niñas como de las personas jóvenes, así como la participación activa, los valores democráticos, la socialización, la interculturalidad, la integración, la igualdad y la lucha contra cualquier acoso.

Las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño como mínimo hace dos años. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas jurídicas de derecho público, las universidades, los partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales y las sociedades civiles, ni aquellas entidades que impidan la presencia o participación de mujeres o de hombres en término de igualdad.

Publicadas en el BOR del 26/02/24 El ámbito de aplicación territorial de estas bases será el término municipal de Logroño.

La vigencia de las subvenciones previstas en estas bases se extiende hasta el 31 de diciembre del año que figure en la convocatoria. Se admiten a financiación acciones y proyectos iniciados a partir del 1 de enero del año que figure en la correspondiente convocatoria.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General Ayuntamiento de Logroño o bien en cualquiera de los registros autorizados por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

¿Quién puede solicitarlas? Dirigido a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan entre sus fines estatutarios expresamente reconocidos la realización de acciones en materia de Juventud y que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño, con dos años de antelación, como mínimo, a la presentación de la solicitud de estas ayudas.

Los modelos oficiales, se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Logroño (www.logroño.es) sección de Formularios y solicitudes, seleccionando la Unidad de Juventud

Convocatoria Subvenciones en materia de Infancia y Juventud 2024

Modelo S

Modelo D

Modelo A1

Modelo A2

 

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

2 DE ABRIL DE 2024

Premios destinados a Personas...

Plazo abierto hasta el 7 de mayo. Convoca Ayuntamiento de Logroño. Es objeto de estas...

2 DE ABRIL DE 2024

Subvenciones en materia de...

Los plazos para presentar las solicitudes finalizan: Generales individuales para...

27 DE MARZO DE 2024

Ayudas económicas al estudio...

Solicitudes desde el 15 de abril al 6 de mayo. Estas ayudas se destinarán a la...

23 DE MARZO DE 2021

Subvenciones al desarrollo de...

El Ayuntamiento de Logroño convoca las bases reguladoras para la concesión de...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.