28 Noviembre, Sábado, 2020

Infojoven encabezado

Infojoven
Portal de Información Juvenil Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche   C/ Once de Junio, 2
was2 628 569 018    📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

¿QUÉ ES LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN?

redepuntos20 21Un año más el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el Programa “Red de Puntos de Información Juvenil 2020/2021” cuyo principal objetivo es acercar la información a los jóvenes en sus entornos más cercanos: escolar, de ocio..., así como apoyar el desarrollo personal de los mismos aportando conocimientos óptimos que les permitan tomar decisiones libres y formadas, construyendo un criterio propio y una ciudadanía activa.

Bases completas de la convocatoria Becas Red de Puntos de Información Juvenil 2020/2021

La Red de Puntos de Información es un intento de acercar la información a los jóvenes, llegando a los lugares en los que pasáis más tiempo, en este caso los centros de estudios y centros jóvenes municipales.

Para que os llegue más fácilmente serán otros jóvenes los que os informen, ya que son los que mejor pueden comprender vuestros problemas e inquietudes.

Requisitos: Las becas van dirigidas a jóvenes, mayores de 14 años, matriculados en centros de enseñanza secundaria o usuarios de los centros jóvenes de Logroño. Cada punto de información podrá disponer de dos becas de informador juvenil en el caso de los centros de enseñanza secundaria y una beca para cada centro joven.

Los responsables de cada centro de enseñanza o centro joven que deseen acogerse a estos becarios deberán presentar la solicitud de participación del centro y las de los alumnos que opten a las becas.

La presentación de las solicitudes se hará en Infojoven, de forma presencial, en La Gota de Leche (c/Once de Junio 2) o virtual, a través del correo electrónico: infojoven@logrono.es, hasta las 14 horas del 14 de octubre de 2020.

La presente edición de las Becas de Puntos de Información 2020/2021 consolidará algunas novedades interesantes que se pusieron en marcha en la anterior edición:

  • Aumento de la dotación económica para los chicos y chicas participantes
  • Más apoyo logístico desde el Servicio de Información Juvenil a la labor de los chicos y chicas participantes a través de su página web y redes sociales.
  • Nuevos protocolos de trabajo más modernos y atractivos para los jóvenes.
  • Participación en iniciativas como: visita a la Feria Aula en Madrid, Feria de Educación en La Gota de Leche, Certamen Mejor Idea...

 Centros participantes en la PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL 2020/2021

 

 Bases IX Certamen Mejor Idea 2019/2020