Recursos para emprendedores

En este artículo puedes encontrar la información relativa a las instituciones y servicios donde se puede encontrar información y asesoría en el proceso de constitución de una empresa.

Emprende Rioja
En este servicio se reúnen varias instituciones de nuestra comunidad autónoma y agrupa en un único lugar los recursos que ofrecen al emprendedor. Sus objetivos son impulsar la actividad emprendedora y crear una cultura innovadora en La Rioja. Cuentan con una completa página web con cantidad de información útil, buscador de ayudas y subvenciones, oferta de talleres y charlas para emprendedores, enlaces de interés, modelos de documentos, etc.

Los recursos más importantes que ponen a disposición de los emprendedores riojanos son los siguientes:
Asesoría integral
Ayuda en la búsqueda de financiación
Búsqueda de ayudas y subvenciones
Formación para el emprendedor

Federación de Empresarios de La Rioja

Dentro de esta organización existe un área de información y asesoría para emprendedores, para acceder a ella es necesario reservar cita previa en el correo emprendedores@fer.es
PAIT Punto de asesoramiento e inicio de la tramitación. Posibilidad de tramitación telemática en la constitución de tu empresa.
Entre la información que tienes a tu disposición puedes encontrar una guía en formato pdf para la elaboración del plan de empresa.

Cámara de Comercio de La Rioja

La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa de las Administraciones Públicas y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de España. Su objetivo es apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, proporcionando un espacio único de tramitación y de asesoramiento empresarial.

Dependiendo del tipo de proyecto o del sector en el que desees emprender tu negocio puedes encontrar otros servicios o instituciones donde encontrar asesoría y/o ayuda. A continuación los más importantes:

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
Sistema Riojano de Innovación
ThinkTic de Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Programa Leader de Desarrollo Rural

Programas de emprendimiento femenino en La Rioja.- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pone en marcha dos programas gratuitos dirigidos a mujeres riojanas, Jóvenes en expansión: Jóvenes que emprenden II y Donna Avanza, subvencionados por el Gobierno de La Rioja. Estos programas tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad de las mujeres riojanas, favoreciendo su visibilidad y participación en el mundo empresarial.

El objetivo es ofrecer asesoramiento y recursos a todas aquellas mujeres de La Rioja que quieren poner en marcha sus ideas innovadoras y que contarán además con un acompañamiento personalizado para garantizar el éxito de cada reto emprendedor.

Otros recursos que te pueden interesar si vas a crear tu empresa

La guía definitiva para crear una Empresa: paso a paso

Más de 200 herramientas y recursos para emprendedores

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.