Plazo abierto hasta el 12 de mayo. RBA Libros y la revista National Geographic convocan, un año más, el concurso de redacción periodística para personas jóvenes (de 14 a 25 años). Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Volvo y Fundación Ecomar.

Este 2024 se va a llevar a cabo la V edición de este concurso bajo el título “Querido mar”. El objetivo es “ofrecer un altavoz a los estudiantes para la protección del planeta y poner en valor nuevos talentos en el ámbito de la divulgación”.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y presentar su trabajo en formato ‘Word/PDF/Pages’ antes del 12 de mayo de 2024 (23:59 de la noche, hora peninsular).

El concurso establece tres categorías diferentes dependiendo de la edad (‘Explorador 1’; ‘Explorador 2’; ‘Explorador 3’) y sólo se podrá optar a uno de los premios si se cumplimenta el formulario online con la información solicitada.

Todos/as los/as estudiantes que así lo deseen podrán enviar, de forma individual, un editorial en lengua castellana de entre 400 y 500 palabras del tema de esta edición (océanos: sus especies y retos conservación) con nivel periodístico: “texto argumentativo basado en hechos y datos. Las ideas y propuestas expuestas en el editorial deberán basarse en datos fiables”.

Por último, queremos informar que el fallo de los premios de esta V edición del concurso se darán a conocer de manera pública el 8 de junio de 2024, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

Requisitos

  • Personas jóvenes de entre 14 a 25 años de edad, ambos incluidos
  • Curso actual: 3º o 4º de ESO en centros educativos de España (península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; 1ª o 2ª de Bachillerato, o un ciclo formativo grado medio, en centros educativos de España (península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla); o cualquier grado, master, doctorado o ciclo formativo superior en universidad o centro de estudios de grado superior de España (península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
  • Pueden también participar aquellos jóvenes hasta 25 años que hayan completado un grado en universidad o centro de estudios de grado superior de España (península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) en los últimos tres años
  • Un único texto, de entre 400 y 500 palabras, escrito de forma individual

Dotación

El trabajo ganador en cada categoría será publicado en la edición impresa de la revista National Geographic España entre los meses de septiembre y diciembre de 2024. Además, recibirá una cámara de fotos fujifilm instamax mini.

Igualmente, los ganadores de los tres mejores trabajos de cada categoría recibirán una suscripción gratuita durante un año a la revista National Geographic España (valorada en 89,90€) y un lote de libros de RBA Libros y Publicaciones, S.L. (valorado en 100€).

Por último, los 10 mejores trabajos de cada categoría, incluidos los tres ganadores, serán publicados en la web de la revista National Geographic España a partir del mes de julio de 2024 (El jurado se reserva el derecho de publicar un número mayor o menor de trabajos ganadores en función de la calidad de los mismos).

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE ABRIL DE 2024

Cartas Manuscritas...

Plazo abierto hasta el 5 de mayo. El 27 de marzo se celebra el Día de la Escucha, y este...

1 DE ABRIL DE 2024

Concurso de Diseño y...

Plazo abierto hasta el 17 de mayo. Haz un diseño o una foto que represente lo que...

26 DE MARZO DE 2024

Concurso Runas 2024

Plazo abierto hasta el 29 de abril. El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival...

23 DE MARZO DE 2024

Premios “Europa en tu...

Plazo abierto hasta el 2 de mayo. Concurso de fotografía convocado por el Gobierno de La...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.