Garantía juvenil

EMPLEO

Garantía Juvenil mejora el apoyo a la inscripción. Para ello, impulsa el servicio de ayuda en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo.

Acceder a este nuevo servicio es muy sencillo. Tienes dos opciones:

  1. Llama al 060 y pide “Apoyo para inscribirte en Garantía Juvenil”: directamente te pasarán con personal técnico que te acompañará durante todo el proceso.
  2. Escribe un correo a info.garantíajuvenil@sepe.es e indica en el asunto “Apoyo para inscribirse en Garantía Juvenil”:  personal especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible, para ayudarte durante todo el proceso de inscripción.

Ventajas de la Inscripción

Formar parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil permitirá que las entidades participantes en diversos Planes de Empleo Juvenil puedan contar contigo en sus diferentes convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo. Es una oportunidad de mejorar el acceso al mercado de trabajo especialmente en los campos y sectores que mayor demanda tienen en la actualidad.

¡Ahora es más sencillo!

¡Aprovecha la oportunidad e inscríbete para poder beneficiarte de todas las ventajas de Garantía Juvenil!

Más información en ¿Qué es Garantía Juvenil? | Servicio Público de Empleo Estatal.

Plan Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para las personas jóvenes

Requisitos:

Para inscribirse en Garantía Juvenil es necesario:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas (de > 40 horas mensuales) en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca el programa Garantía Juvenil contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales y líneas de actuación:

  • Mejora de la intermediación
  • Mejora de la Empleabilidad
  • Estímulos a la contratación
  • Fomento del emprendimiento

Para inscribirte en el programa contacta con tu oficina local en el Servicio Riojano de Empleo o bien hazlo de forma telemática en la siguiente aplicación

Requisitos para inscribirse en Garantía Juvenil

Cómo darse de alta en el sistema

Si ya estás inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil puedes buscar empleo en el portal Empléate. Este es un portal que canaliza toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de diferentes portales privados.

 ¡Descubre el Sistema de Garantia Juvenil!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.