Encuentro Nacional de Participación Juvenil en Europa. Organiza KAEBNAI Plazo abierto para inscribirse hasta el 11 de septiembre. Se celebrará en el Albergue Juan Sebastián Elkano Hondarribia (Euskadi) del 8 al 14 de noviembre. Dirigido a jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años en las fechas marcadas del evento.

Nuestros colegas de la Red Eurodesk de KAEBNAI nos han hecho llegar esta invitación para participar en esta apuesta pedagógica diferente en la que se mezcla la utilización de metodologías innovadoras con la reflexión educativa a través del aprendizaje no formal, desarrollada mediante la Acción Clave 1 del programa Erasmus+: Juventud. ¿Te apuntas?

El objetivo de este proyecto, es organizar un encuentro de 7 días de duración para jóvenes de diferentes comunidades autónomas con edades comprendidas entre 18 y 30 años, así como personas expertas, formadoras y/o responsables en el ámbito de las políticas de juventud. El evento está basado en un conjunto de actividades de educación no-formal con talleres teórico-prácticos. Implicando tanto a jóvenes como a personas expertas y responsables de políticas de juventud que impulsen acciones de participación juvenil en Europa.

Se llevarán a cabo:

Ponencia-debates; sobre el uso de la participación para el diálogo estructurado en el marco de la educación no formal.

Talleres y mesas de síntesis; encabezadas tanto por jóvenes como por personas expertas, que remitirán sus conclusiones al resto del grupo.

Laboratorios de intercambioespacios de descubrimiento; encuentro y facilitación de habilidades relacionadas con el proyecto, autogestionados por las personas participantes.

Bancos de recursos; estrategias y buenas prácticas que recojan material, documentos, guías y recursos para la participación juvenil en Europa.

Historias de aprendizajes; espacio de reflexión y recopilación de los procesos de aprendizaje desarrollados por jóvenes, técnicos/as, formadores y formadoras; y/o facilitadores/as del uso de la participación para el diálogo estructurado; a través de un crono-histórico en el tiempo desde su participación como agentes de juventud.

Un evento para consensuar y compartir diferentes estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes que impulsen acciones de participación juvenil en Europa. Bajo una metodología dinámica y participativa, pretendemos dotar al grupo de participantes de un espacio de diálogo estructurado y de reflexión; de recursos, herramientas y materiales para impulsar que desde sus organizaciones, entidades, administraciones públicas, para que la participación en Europa sea más ágil y eficaz.

Infopack ParticipACTION!!!

¡Anímate! Inscríbete AQUÍ!

 931 vistas de la entrada

Tags:

Share this post

Quizás también te interese...

28 DE JUNIO DE 2022

Encuentro de diálogo:...

Plazo abierto hasta el 10 de julio. Intercambio Juvenil en Asturias promovido por la...

14 DE JUNIO DE 2022

Intercambios europeos...

La asociación juvenil teatral ON&OFF ha diseñado un programa de intercambios sobre...

12 DE JUNIO DE 2022

Intercambio juvenil...

Plazo de inscripciones hasta cubrir plazas disponibles. Gantalcalá ofrece cinco plazas...

12 DE JUNIO DE 2022

“Network for youth...

Del 27 de agosto al 3 de septiembre. Curso de formación en Bruselas (Bélgica) promovido...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.