Jornadas y talleres para abordar temas que afectan de manera relevante a los jóvenes de Logroño

Jornada emociON y comunicaciON

II JORNADA “emociON y comunicaciON. Comunicar emociones en la adolescencia”

Entre los meses de enero y de marzo se pasó a una muestra de estudiantes de 3º y 4º de ESO matriculados en centros educativos de Logroño un Cuestionario de Conciencia Emocional (EAQ) con el fin de evaluar la competencia emocional de los adolescentes de la ciudad. El motivo para analizar esta cuestión se debe a que las investigaciones realizadas han demostrado que la competencia emocional es un aspecto muy relevante en los adolescentes, ya que está vinculada con cuestiones tales como su integración social o su rendimiento académico.

Los resultados que se obtuvieron de las encuestas muestran que la mayor carencia entre los adolescentes logroñeses tiene que ver con la comunicación de sus emociones. Con el objetivo de que tratar de paliar esta carencia, desde el Observatorio de la Juventud de la Ciudad de Logroño se ha organizado esta jornada para la mañana del viernes 30 de septiembre que incluye dos talleres prácticos que tienen como fin que los profesionales que trabajan con adolescentes en la educación formal y no formal aprendan estrategias que puedan ayudarles a mejorar la comunicación que realizan de sus emociones.

Descárgate aquí el programa de la jornada

Descárgate aquí las ponencias:

I JORNADA “EMANCIPACIÓN ¿MISIÓN IMPOSIBLE?”

Esta jornada tuvo como objetivo conocer la situación actual de la emancipación entre los jóvenes así como reflexionar sobre la situación actual en Logroño.

Para ello se contó con especialistas universitarios y técnicos en temas de emancipación y con la participación en la mesa-debate de entidades/organismos de ámbito local y regional que trabajan en este tema.

Descárgate aquí el Programa de la Jornada

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.