Del 5 al 30 de noviembre el Ayuntamiento de Logroño organiza un programa de actividades culturales en torno al vino

Visitas guiadas a calados y lagares

Visitas guiadas por los calados y lagares de la ciudad. Con una duración estimada de una hora y media, se recorrerán los lagares de la Casa de Mateo de Nuevas y el Espacio Lagares, así como los calados de San Gregorio y la Casa de la Danza.

Las visitas, que partirán desde el Espacio Lagares (C/ Ruavieja, 18) y tendrán un aforo de 50 personas por sesión, tendrán lugar los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 17:00 horas; y los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 10:30 horas.

Las invitaciones pueden solicitarse desde el sábado 29 de octubre (un máximo de dos por persona), en el Punto de Información Turística del Espacio Lagares (abierto al público de jueves a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas; el domingo 30 y el lunes 31 de octubre permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y el martes 1 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas).

Catas de vinos

El sábado 12 de noviembre, a las 19:30 horas, el Espacio Lagares acogerá una cata de vinos de la Asociación de Bodegas de Logroño impartida por representantes de la Cofradía del Vino.

Para poder asistir es necesario participar en el sorteo de 30 invitaciones para dos personas (60 asistentes en total) que se realizará, del 2 al 9 de noviembre, a través de los perfiles sociales de Visita Logroño en Instagram (@visit.logrono) y Facebook (@visitalogrono).

Finalmente, entre el 13 y el 20 de noviembre, a través de los perfiles sociales anteriores se realizará un sorteo de dos invitaciones dobles, valoradas en 400 euros cada una, con las que los agraciados podrán visitar las ocho bodegas de la Asociación Bodegas de Logroño.

El 17 de noviembre, a las 20:00 horas, la Cofradía, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, iniciará un ciclo de catas que se prolongará hasta enero y que se celebrarán en el Espacio Lagares

Presentación del libro “Lágrimas en el bolsillo”

Así, la sede de la Cofradía del Vino (Calle del Horno, 1) acogerá el 10 de noviembre, a las 20:00 horas, lugar la presentación del libro ‘Lagrimas en el bolsillo’, de Esther Novalgos, que contará junto con su autora, con las intervenciones de Fernando Gil Tornen (director teatral), Santiago Vivanco (poeta), César Novalgos (actor), Juan Gurrea y Paqui Terroba (guitarra y voz) y Adriana Romero (cantante). El acceso será libre hasta completar aforo.

Los días 25 y 26 de noviembre la Cofradía del Vino recibirá a las cofradías vínicas y gastronómicas de España, Francia y Portugal dentro del ‘61º Gran Capítulo’, encuentro con varias actividades en el que también serán investidos los nuevos cofrades de mérito y de número.

Actividades en las bodegas de Logroño

Por su parte, varias bodegas de la Asociación Bodegas de Logroño se suman al ‘Mes del enoturismo con diferentes actividades lúdicas y culturales.

Bodegas Franco-Españolas acogerá el 19 de noviembre el ‘VIII Día de la Moda’, donde se darán cita más de 25 firmas de moda que mostrarán sus colecciones, buen ambiente, gastronomía y vino.

Bodegas Olarra ofrecerá un programa de visitas guiadas a sus instalaciones los martes, los jueves y los sábados, previa reserva en su página web o en el teléfono 941 235 299.

Bodegas Viña Ijalba plantea unas visitas guiadas para dar a conocer las curiosidades de la elaboración de vinos ecológicos, sus viñedos y bodega, para finalizar con una cata con aperitivos riojanos.

Bodegas Campo Viejo ofrecerá las visitas guiadas ‘Rioja en 5 sentidos’ y ‘Barricas y a catar’, en la que, además de conocer la sala de barricas de la bodega, se catarán vinos maridados con embutidos riojanos.

De lunes a sábado, Bodegas Ontañón propondrá la actividad ‘Encuentros con el Dios del Vino’, en el que los participantes visitarán la bodega y participarán en una experiencia enogastronómica.

Foro Wineland 2022

Finalmente, el ‘Mes del enoturismo’ acogerá en Logroño varias actividades en torno al mundo del vino. Así, el 10 de noviembre el Club de Marketing de La Rioja, con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de las ayudas para la dinamización turística de la ciudad, ofrecerá el foro internacional sobre enología y enoturismo ‘Wineland 2022’;

Rutas teatralizadas “El vino y los locos años 20”

Zarándula, a través del mismo programa de subvenciones, pondrá en marcha las visitas teatralizadas ‘Logroño y el vino en los locos años veinte’, cuyas primeras sesiones tendrán lugar los sábados 12, 19 y 26 de noviembre a las 18:00 horas (entradas a la venta en logrono.sacatuentrada.es)

Encuentro “Wine next generation”

Federación Española del Vino junto con el Hub Nacional Digitalización y Vino y patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño, organizan el 17 de noviembre una nueva edición del encuentro ‘Wine Next Generation’.

Exposición “El camino del vino”

A estas actividades se suma la exposición permanente ‘El Camino del Vino’, que puede visitarse en el Calado de San Gregorio y en el Espacio Lagares de jueves a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición muestra la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.

 2,298 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

25 DE NOVIEMBRE DE 2022

Día Internacional de la...

El Ayuntamiento de Logroño organiza un amplio programa de actividades en noviembre con...

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

Fair Saturday en La Gota

El sábado 26 de noviembre se celebra el Fair Saturday con más de 80 actividades...

11 DE NOVIEMBRE DE 2022

Revelio Diciembre

Del 9 al 23 de diciembre en Logroño. Inscripciones abiertas desde el 21 de noviembre El...

7 DE NOVIEMBRE DE 2022

Programación Casa de las...

Programación de actividades en la Casa de las Ciencias de Logroño. Exposiciones,...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.