17 Octubre, Domingo, 2021

Infojoven encabezado

logo transparente negro
Portal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño
Espacio Joven La Gota de Logroño  C/ Once de Junio 2
was2 628 569 018  📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

Guía para la familia: Crecer erradicando la violencia de género

 

 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección de Justicia e Interior, ha editado la guía ‘Crecer erradicando la violencia de género, cómo detectar y prevenir la violencia de género en tu hijo o hija adolescentes’, en colaboración con la Dirección General de Innovación Educativa y financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Es una herramienta complementaria al Programa Relaciones Positivas que se imparte al alumnado de 3º de la ESO de La Rioja

 

 

 

 

 

 Contenido de la guía

  • La adolescencia como etapa de desarrollo vital
  • Conceptos generales informativos: desigualdad entre mujeres y hombres como origen de la violencia de género, identidades y estereotipos de género, mitos y realidades, factores clave que explican la violencia de género en adolescentes, persistencia de estereotipos de género en las relaciones interpersonales de los jóvenes, recursos adecuados para resolución de conflictos, el peligro de internet y las redes sociales como vía para ejercer la violencia de género y la progresión de la misma.
  • Pautas para madres y padres con las que contribuir a erradicar la violencia de género: favorecer un modelo de relaciones igualitarias entre sus hijas e hijos, promover la educación afectiva/sexual, fomentar el diálogo, la negociación y el respeto como forma de resolver conflictos.
  • ¿Cómo saber si tu hija sufre violencia de género? Signos que ayudan y alertan a los padres en la detección. Cómo actuar en caso de que tu hija esté sufriendo violencia por parte de su pareja.
  • ¿Tiene tu hijo comportamientos machistas? Signos de alerta, cómo actuar.
  • Recursos sociales existentes en La Rioja con los que poder contactar.
  • Material complementario.

Cualquier persona interesada en consultar esta guía puede hacerlo a través de la web del Gobierno de La Rioja en este enlace