17 Octubre, Domingo, 2021

Infojoven encabezado

logo transparente negro
Portal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño
Espacio Joven La Gota de Logroño  C/ Once de Junio 2
was2 628 569 018  📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

#NoMoreHaters

Según el Ministerio del Interior, más de la mitad de los delitos de odio conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han producido en internet, seguidos de las redes sociales, la telefonía y los medios de comunicación social.

Para luchar contra los mensajes de odio naceNO MORE HATERS, un proyecto de la Fad y Maldita.es con el apoyo de Google.org a través de su programa Impact Challenge. El objetivo es llegar a 35.000 adolescentes de entre 14 y 29 años para que sean conscientes de la importancia de generar discursos responsables libres de odio, basados en la inclusión y en el respeto. ¿Por qué centrarnos en los jóvenes? De los delitos de odio registrados en 2019 en España, casi la mitad de los autores tenían menos de 26 años, según datos del Ministerio del Interior.

Dentro de este proyecto, Fad y Maldita.es pondrán en marcha una investigación que dibujará un diagnóstico de la situación y que se basará en entrevistas con expertos, grupos online con adolescentes y jóvenes y seguimiento de redes sociales para identificar y analizar este tipo de mensajes.