17 Octubre, Domingo, 2021

Infojoven encabezado

logo transparente negro
Portal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño
Espacio Joven La Gota de Logroño  C/ Once de Junio 2
was2 628 569 018  📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

Programa Hipoteca Gobierno de La Rioja

hipoteca gobierno rioja

La mejor hipoteca del mercado para los riojanos. Te hacemos las cuentas

La Hipoteca del Gobierno de la Rioja (antes Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja) ofrece financiación asequible con tipos de interés fijo y variable en condiciones más ventajosas que las del mercado, y sin comisiones de ningún tipo, con el objetivo de favorecer el acceso de los ciudadanos a la compra, construcción y rehabilitación de su vivienda. Por tanto, reduce el esfuerzo económico para el pago de la hipoteca.

El nuevo programa de Hipoteca del Gobierno de La Rioja:

  • Suprime el límite de edad máxima para ser beneficiario.
  • Amplía la financiación a la compra de segunda residencia y no solo a la de primera vivienda o la autopromoción.
  • Financia la rehabilitación de viviendas, en primera vivienda o segunda residencia, tanto en la compra y rehabilitación como en la rehabilitación de vivienda en propiedad.

El nuevo programa tiene entre sus principales objetivos contribuir al asentamiento de población en municipios rurales.


Preguntas y respuestas sobre la Hipoteca del Gobierno de La Rioja

 

MORATORIA HIPOTECA COVID-19

SI ESTÁS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y TIENES EXTRAORDINARIAS DIFICULTADES PARA PAGAR LA HIPOTECA DE TU VIVIENDA A CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

IRVI TE INFORMA Y ASESORA.

TE AYUDAMOS A SOLICITAR GRATUITAMENTE LA MORATORIA DE LA HIPOTECA DE TU VIVIENDA PARA QUE DURANTE UN TIEMPO NO TENGAS QUE PAGAR LA CUOTA HIPOTECARIA, NI INTERESES, NI GASTOS. (Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.)

CONTACTA CON NOSOTROS:

Más info aquí

Requisitos para acceder a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja

  1. Podrán ser beneficiarios de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja quienes la soliciten formalmente y acrediten unos ingresos familiares suficientes para afrontar el pago del préstamo.

    Se considerará que los ingresos son suficientes si la cuota resultante, calculada con el tipo de interés aplicable a fecha de solicitud, es inferior al 35% de la renta bruta en el momento de la solicitud.

    Dichos ingresos deberán, además, ser como mínimo de 1 vez el IPREM en el momento de la solicitud.

  2. Los solicitantes deberán tener una edad comprendida entre 18 y 45 años, ambos incluidos. En el caso de una unidad familiar o convivencial compuesta por varias personas, dicho requisito deberá cumplirse por quien aporte la totalidad o la mayor parte de los ingresos en el momento de formalizar la solicitud.

    En ningún caso podrá cualquiera de los titulares del préstamo superar los 75 años de edad al final del vencimiento inicialmente pactado.

  3. Primer acceso a la vivienda en propiedad, requiriéndose que la vivienda para cuya adquisición se solicite Hipoteca Joven del Gobierno de la Rioja sea la única sobre la que el solicitante ostente pleno dominio o cualquier derecho real de uso o disfrute a título oneroso en el momento de la futura escritura de compraventa.

 Condiciones de la vivienda:

  1. Las viviendas acogidas a este programa deberán cumplir las condiciones mínimas de accesibilidad y habitabilidad establecidas en la normativa sectorial vigente en el momento de la solicitud y estar ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  2. Podrán acogerse a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja todas las viviendas, tanto libres como acogidas a cualquier régimen protector, siempre que lo permita su título. A tal fin, se permitirán expresamente subrogaciones de préstamos de promotor, así como las autopromociones.

  3. Los titulares del préstamo tienen obligación de constituir su domicilio en la vivienda objeto del programa, así como destinarla a su residencia habitual y permanente.

Más info aquí