El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, convoca estas becas para cursar estudios de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; becas para estudios universitarios de grado y máster; y ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Fechas límite: Becas no universitarias el 30 de septiembre. Becas universitarias el 14 de octubre. Ayudas de apoyo educativo el 30 de septiembre.

Se convoca hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2022-2023 por un periodo total de nueve meses.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el lunes 6 de septiembre hasta el jueves 14 de octubre de 2021.

eu map largeLa Unión Europea dispone de varios programas de prácticas para jovenes europeos. Cada año, cerca de 2.000 jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la Unión Europea gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.

becasEl Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca becas para estudiantes que en el próximo curso académico 2021-2022, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional. El periodo de inscripción general finaliza el 14 de octubre

 

Becas no universitarias: hasta el 30/09

Becas universitarias: hasta el 14/10

Ayudas de apoyo educativo: hasta el 30/09

lanzaderafadLa Fundación de Ayuda contra la Drogadicción Fad pone en marcha el proyecto Lanzadera WiT, en el que ofrece 600 becas para jóvenes de 18 a 35 años que quieran formarse en competencias digitales. Accede a la beca gratuita de formación online en IT support con Certificado Profesional de Google y conviértete en el talento más demandado del futuro del trabajo. No es necesaria ninguna experiencia previa y pueden solicitarse a través de la página de Lanzadera WiT. Plazas limitadas

La Fundación Mahou San Miguel colabora en MOM Culinary Institute, ponen en marcha un programa de becas, destinadas a cubrir del 30 al 100% de coste anual de la formación.

El último día para enviar las candidaturas será el 15 de octubre de 2021, hasta las 24:00 horas.

fundaciononceidiomasCon el fin de mejorar la empleabilidad y oportunidades de empleo de los jóvenes con discapacidad, la Fundación ONCE desarrolla un programa de ayudas consistente en impulsar la formación en competencias lingüísticas a través de programas intensivos en el extranjero.

El programa está dirigido a los jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Fundación ONCE quiere promover así, la formación en idiomas y la movilidad internacional de los jóvenes con discapacidad, teniendo en cuenta los déficits formativos en competencias lingüísticas detectadas en este grupo de jóvenes.

El periodo de inscripción finaliza el 30 de septiembre

La Fundación SEPI convoca las becas del Programa Telefónica Talentum 2021, destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

La convocatoria del Programa estará abierta a la recepcion de solicitudes hasta el 30 de noviembre.

VI Becas Inicia

 

VI CONCURSO DE BECAS INICIA DE IDEAS JÓVENES

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa y con el propósito de que se cumplan los principios de objetividad, publicidad y libre concurrencia, convoca el VI Concurso de Becas Inicia, de Ideas Jóvenes.

El objetivo de este concurso es financiar ideas jóvenes para la realización de proyectos en diversas modalidades artísticas, en principio: literarias, artes plásticas, audiovisuales, musicales, teatrales o cualquier otra manifestación artísticas. 

Plazo de presentación de proyectos hasta el 29 de octubre de 2021

sepe subsidio excepcional fin contrato temporalEl Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto en marcha un paquete de ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis en el empleo que ha producido el coronavirus. Una de ellas es el subsidio para personas jóvenes con contratos temporales que han perdido su empleo. Se trata de un subsidio que tendrá una duración en principio de un mes, ampliable si el gobierno lo decide mediante Real Decreto-ley. El subsidio excepcional consistirá en una ayuda mensual de unos 431 euros, el 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente. Estas ayudas pueden solicitarse desde el 5 de mayo.

Página 1 de 2