Javier Arnaiz presenta “Abrazo Partido”

Categoría
Charlas
Fecha
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 19:30
Lugar
Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Miércoles 13 de octubre a las 19:30 h en Santos Ochoa, Calvo Sotelo, 19. 

Aforo limitado. Reserva plaza.

También desde casa en YouTube.

Abrazo Partido es el recorrido vital a lo largo de un camino angosto, al amparo de abrazos que no siempre pudieron resistir, que tantas veces se quebraron en

…ya no hay tiempo; nada será ayer. / Hoy indulto a los muertos familiares…

diferentes momentos y circunstancias desde la infancia que, atravesando la juventud por un sendero plagado de implicación social, ilusiones y otros

…éramos cíclopes de fuerza épica / señores de la nada / bárbaros esnifando / el polvo de los vientos…

abismos, se acaba perdiendo entre pasiones rotas para renacer de nuevo y, esta vez, defender a brazo partido el regreso de los sentimientos.

…Hoy somos algoritmos necesarios / y no sabemos rodar por sus regiones.

Javier Arnaiz, nacido en Logroño, es vecino de Bilbao desde su infancia. Formó parte activa en el colectivo poético social “Poetas por su Pueblo”. También en la Asociación “Noches Poéticas” de la que es socio y colaboran en trabajos comunes. Es cofundador de la “Plataforma Ciudadana 29 de Junio” que mantiene vivo el recuerdo del poeta bilbaíno Blas de Otero. Forma parte del equipo fundador de la asociación cultural MALALeTRA Bilbao, desde la que se impulsan los Lunes Poéticos del K2; una actividad perfopoética libre y pública con el título de Poesía del Abismo. En Bilbao realiza, junto a otros, un encuentro anual de Voces del Extremo.

Su primera publicación fue La Voluntad Quebrada en 2016. Coordina la publicación de la Poesía del Abismo en 2018. Colabora, junto a José Fernández de la Sota, en la antología poética Llama al Viento de Pablo G. de Langarika en 2019. Ahora nos presenta Abrazo Partido un poemario cargado de historia y sentimientos.

 
 

Powered by iCagenda