Día Internacional de la Juventud

Categoría
Varios
Fecha
Jueves, 12 de Agosto de 2021 00:00

El 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día. El lema de este año es "Youth Engagement for Global Action", lo que se traduce en el compromiso de los jóvenes como agentes de acción a nivel internacional. Los jóvenes como motor de cambio global

En 2021 se quiere poner foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, además de extraer enseñanzas sobre la forma en que se puede mejorar la representación y participación de los jóvenes en la política.

Solo quedan 10 años para que los Objetivos 2030 se conviertan en una realidad para todos, en un momento en el que las instituciones públicas se están erosionando y, en el plano internacional, vivimos en un mundo cada vez más polarizado. Es necesario aplicar soluciones a los conflictos de Siria y Myanmar, así como a la crisis del COVID-19 y el cambio climático. 

Permitir a los jóvenes participar en la política, aumenta la equidad democrática y una elaboración de estrategias más sostenibles, además de restablecer la confianza de los jóvenes en las instituciones públicas.

Los grandes desafíos de hoy como la crisis del COVID-19 y el cambio climático requieren una acción concertada de los más jóvenes porque, además, son los que se han visto más afectados por estas situaciones, provocando desempleo, pobreza y marginalización.

 
 

Powered by iCagenda