Desenchufados 2021. DE ESTRAPERLO + Andrea de Blas

Categoría
Conciertos
Fecha
Viernes, 09 de Julio de 2021 19:00
Lugar
La Gota de Leche

Viernes 9 de julio desde las 19:00 h. entre C/ Once de Junio y San Agustín

Aforo limitado para todos los conciertos. Acceso con reserva. Reserva de entradas en el teléfono de La Gota (941201615). 2 entradas máximo por persona.

19:00 h. Andrea de Blas (Telonera)
Andrea de Blas trío es el proyecto musical de la joven pianista, cantante y compositora, Andrea de Blas. Al bajo está Antonio G. Calero y a la batería Joaquín González, destacados músicos del panorama jazzístico de Castilla-La Mancha.
Nace en Logroño (La Rioja) y pronto comienza a mostrar interés por la música, así que desde los 8 años hasta la actualidad, no deja de formarse como músico, pasando por diferentes escuelas y conservatorios
Cumplida la mayoría de edad, se traslada a Madrid y comienza a tocar con otros músicos por destacadas salas de la capital, como la sala Contraclub. Sus composiciones comienzan a llamar la atención y es premiada en diferentes concursos.
Con 19 años descubre el jazz, que le impacta e influye enormemente y que le lleva años más tarde, a dar un paso hacia delante y formar su propio trío. El repertorio que tocan, está formado principalmente por canciones propias y algún standard de jazz, alejándose de los sonidos clásicos. Además, debido al interés de Andrea por la poesía, algunas de las letras son poemas de Emily Dickinson, Federico García Lorca o incluso, Marilyn Monroe.
Componentes:
Andrea de Blas: Voz y piano.
Antonio G. Calero: Contrabajo y bajo eléctrico.
Joaquín González: Batería.

20:00 h. “DE ESTRAPERLO” de Jesús Mañeru
Comercio ilegal de productos cuya venta estaba prohibida o controlada por el estado, productos básicos para combatir el hambre y la pobreza. La historia del estraperlo es la historia de supervivencia de un pueblo y de resistencia en momentos de posguerra.
El músico Jesús Mañeru, percusionista, inquieto en el aprendizaje de diferentes músicas populares, presenta su proyecto basado en composiciones que le han acompañado en los últimos años y las viste en formación de quinteto.
Su trayectoria musical es amplia y ecléctica, transitando entre diferentes caminos, estilos y haciendo música para diversasdisciplinas artísticas como danza, teatro, pintura y performance. Este transitar le lleva a intercambiar sencillas y bellas melodías con ritmos de distintos pueblos proponiendo un viaje de ensueño, donde la improvisación juega un papel protagonista.
Para ello comparte con contrabandistas de lujo como emilse barlataya la flauta, juan sebastián vázquez piano, leandro mansilla saxo y voz, miguel rodrigañez contrabajo.
“De Estraperlo”, una manera de compartir, de buscarse la vida entre notas, alimentos, melodías,ropa de abrigo, armonías, licores, ritmos y tabaco. www.jesusmañeru.com
Componentes:
Emilse Barlatay: flauta
Juan Sebastián Vázquez: piano
Lisandro Mansilla: saxo y voz
Miguel Rodrigañez: contrabajo
Jesús Mañeru: percusión y composición

 
 

Powered by iCagenda