SOLOS EXTREMOS

Categoría
Varios
Fecha
Sábado, 05 de Junio de 2021 19:30
Lugar
Teatro Bretón de los Herreros
Teléfono
941 20 72 31

Sábado 5 de junio a las 19:30 horas - Duración: 70 minutos con entreacto

Ver ficha completa

Coreografia: BILLY COWIE Bailarina/Intérprete: LUCIANA CROATTO Composición musical: BILLY COWIE Imagenes: SILKE MANSHLOT Voz en off: CLARA GARCÍA FRAILE Textos: BILLY COWIE Iluminación: RODRIGO GARCIA PORTILLO Vestuario ?De lo alto de altos edificios?: ISABEL ESCRIBANO Director de producción: SAMUEL RETORTILLO

El espectáculo SOLOS EXTREMOS, que incluye las obras "La mujer también en casa" y "De lo alto de altos edificios" es una oportunidad única de asistir al encuentro de 2 grandes artistas multidisciplinares, Luciana Croatto y Billy Cowie en torno a 2 solos de danza que tensionan los límites del control físico y nos hacen viajar desde una anarquía hardcore-punk hasta un minimalismo post-romántico.

"La mujer también en casa" pieza feminista que usa un estilo de danza expresionista idiosincrásica y está visualmente inspirada en el universo punk y post-punk y la cultura visual berlinesa. La pieza se creó como una respuesta coreográfico-teatral al contenido de una multitud de frases con gran carga sexista que el coreógrafo escoces debió aprender mientras estudiaba una audioguía Alemán-Inglés.

"De lo alto de altos edificios" creada en dos fases, una presencial en 2019 y otra durante el confinamiento en 2020 se inspira en los poemas homónimos sobre amor y muerte, escritos por el propio Billy Cowie y son interpretados de forma virtuosa por Luciana Croatto en un universo de movimientos, estructuras coreográficas y ritmos impropios de los tiempos del hipercapitalismo actual. La pieza profundiza en la nueva forma de "danza poética" de Cowie, establecida por primera vez en su instalación Tango de Soledad y luego mostrada en sus dos obras principales para Danza Contemporánea de Cuba.

Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas. Aforo de un 50%.

Ver avisos varios (venta localidades, horarios habituales y especiales, abonos y descuentos, etc.) y lista de precios que están incluidos en la ficha completa

 
 

Powered by iCagenda