Período abierto hasta el 30 de junio. Dirigido a niños de 7 a 12 años

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca el I Certamen artístico “Amigos de los Animales”, modalidad cómic. El objetivo es la creación de obras artísticas, en la modalidad de cómic o historieta gráfica, con el propósito de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales centrándose en el importante papel que tienen los animales en la sociedad, promoviendo los valores de respeto y cuidado hacia ellos, orientado a niños de 7 a 12 años.

Los premios se desglosan en dos categorías: un premio “Mejor Cómic: Amigos de los Animales”, dotado con 5.000 euros, y diploma, así como la difusión de su obra, tanto en soporte electrónico como en papel; y cinco accésits “Mención Especial Cómic: Amigos de los Animales”, dotados con 500 euros y diploma cada uno, así como la difusión de las obras premiadas.

Cada participante, individual o colectivamente, podrá presentar un máximo de tres obras. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes públicos o privados.

Las obras se presentarán en formato electrónico JPEG o PNG, ya maquetado para su impresión, y con una resolución igual o superior a 300 ppp en el caso de obras en color, o 600 ppp en el caso de obras en blanco y negro.

Deberán ajustarse a los siguientes requisitos: Color: libre. Tamaño: A5 apaisado. Número de hojas: entre 10 y 12; entre 20 y 24 caras. Sentido de la lectura: libre. Idioma: castellano.

Podrá concurrir cualquier persona física mayor de edad y residente en España sin distinción de nacionalidad. Asimismo, podrán participar los menores de 18 años, con autorización de su padre, madre o tutor legal que cumplan el requisito de residencia. También podrán concurrir profesionales o personas jurídicas, como centros educativos y asociaciones legalmente constituidas.

  • Un Premio “Mejor Cómic: Amigos de los Animales”, dotado con 5.000 euros y diploma, así como la difusión de su obra, tanto en soporte electrónico como en papel.
  • Cinco Accésits “Mención Especial Cómic: Amigos de los Animales”, dotados con 500 euros y diploma cada uno, así como la difusión de las obras premiadas.

Extracto de la convocatoria en el BOE

Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras

 387 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

3 DE MAYO DE 2022

XX Edición Premios De...

PLazo abierto hasta el 22 de julio. Convoca Fundación INPA Framaguad. XX Edición...

2 DE MAYO DE 2022

2º Concurso de fotografía....

Fin de plazo de presentación de fotografías el 30 de junio a las 14 h. Podrán...

1 DE MAYO DE 2022

Premio Jóvenes máshumano...

Presentación de iniciativas hasta el 30 de junio de 2022. La Fundación máshumano lanza...

30 DE ABRIL DE 2022

9º Concurso de fotografía...

Abierto hasta las 12:00 h del 31 de mayo. Los trabajos se deberán mandar al email...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.