Plazo abierto hasta el 12 de septiembre. El certamen se celebrará en la ciudad de Sharm el-Sheikh (Egipto) del 7 al 18 del próximo mes de noviembre.

Forma un equipo universitario, presenta un proyecto de adaptación climática y participa en la COP27 de Egipto. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza la iniciativa Generación Clima con el objetivo de integrar la voz de las personas jóvenes en el proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa seleccionará a diez jóvenes universitarios, que deberán presentar un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la próxima cumbre del clima (COP27), que se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto) del 7 al 18 del próximo mes de noviembre. Esta cumbre establece entre sus prioridades incrementar y acelerar los esfuerzos de adaptación y, en particular, avanzar en los elementos del programa de trabajo del Objetivo Global de Adaptación y los temas asociados a pérdidas y daños.

Los equipos que quieran optar a formar parte de la delegación española de la COP27 deberán presentar propuestas (iniciativas prácticas, propuestas metodológicas, investigaciones, etc.) que permitan abordar y avanzar hacia el Objetivo Global de Adaptación del Acuerdo de París y/o dar respuesta a las pérdidas y daños derivados del cambio climático en los países en desarrollo.

Cada equipo podrá presentar un máximo de 2 propuestas.

La presentación de las propuestas se realizará, a través del formulario que se encuentra en la web de esta inicitiva, con la siguiente información sobre la propuesta:

  • Resumen de la propuesta (máximo 1.000 caracteres, espacios incluidos).
  • Objetivo y descripción de la propuesta (máximo 6.000 caracteres, espacios incluidos).
  • Aplicabilidad y posible replicabilidad (máximo 6.000 caracteres, espacios incluidos).
  • Contribución al Objetivo Global de Adaptación del Acuerdo de París y/o respuesta a las pérdidas y daños derivados del cambio climático en los países en desarrollo (máximo 6.000 caracteres, espacios incluidos).

Además, se deberá remitir por correo electrónico (a la dirección proyectos@generacioncop27.es) una serie de documentos que pueden consultarse en las bases de la convocatoria.

Los dos equipos con mayor puntuación serán contactados por correo electrónico antes del 22 de septiembre para que acepten, de forma expresa y a título personal, integrarse en la delegación española de la COP27. Uno de los equipos se desplazará la semana del 7 al 12 de noviembre de 2022 y el otro del 13 al 18 de noviembre de 2022.

Requisitos

Buscamos equipos de universidades españolas compuestos por:

  • una persona del cuerpo docente y/o investigador y
  • un máximo de 4 estudiantes que estén cursando grado o postgrado universitario con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Todos los miembros de cada equipo deberán acreditar que residen en España y disponen de conocimientos avanzados de inglés. Se valorará positivamente la composición equilibrada entre hombres y mujeres.

Más Información

proyectos@generacioncop27.es

 1,162 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

23 DE JUNIO DE 2022

Youth dialogue on the future...

Fecha límite de entrega 8 de julio. Si tienes entre 18 y 25 años y estás interesado,...

18 DE JUNIO DE 2022

“Juventud rural en...

Plazo abierto hasta el 30 de junio. REDR lanza la convocatoria para seleccionar a cuatro...

17 DE JUNIO DE 2022

IX Premios Iberus-Exolum...

Plazo de presentación abierto hasta el 7 de octubre. El Campus de Excelencia...

15 DE JUNIO DE 2022

Premios Fundación Princesa...

Plazo abierto hasta el 31 de octubre, en el ámbito nacional, y del 4 de julio hasta el...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.