Presentación de cortos abierta hasta el 31 de mayo.
El Festival de Cortos Agarra la Vida nació para mostrar cómo, a pesar de las dificultades, el dolor o la desesperación que nos ponen a prueba, hay muchos motivos por los que merece la pena vivir, seguir adelante y emprender el camino de descubrimiento que supone afrontar las crisis y las heridas emocionales aprendiendo a crecer con ellas.
El festival, que celebra su cuarta edición, es una iniciativa del Teléfono de la Esperanza bajo la dirección artística de David Moreno Reimondez y tiene como objetivo fomentar la creación de recursos audiovisuales que ayuden a visibilizar la enorme importancia que tiene en nuestra sociedad el cuidado de la salud emocional y la prevención del suicidio.
Los cortos seleccionados formarán parte de la campaña de sensibilización que el Teléfono de la Esperanza organiza en torno al 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Esos cortos servirán como testimonio y recurso artístico para concienciar a las instituciones y a la sociedad sobre la realidad del suicidio, así como sobre la necesidad de trabajar juntos para prevenir y evitar este tipo de muertes.
La temática del suicidio, si está presente en los cortos, debe abordarse desde la responsabilidad y el cuidado de las personas afectadas, respetando el anonimato o cualquier otra solicitud de protección, y considerando las crisis suicidas como problemas multicausales, es decir, sin explicaciones sencillas o reduccionistas. No deben utilizarse expresiones ni escenas explícitas sobre actos suicidas, métodos o lugares de suicidio.
Pueden participar creadores, productores o realizadores de todas las edades y nacionalidades.
1,688 vistas de la entrada