El Cubo del Revellín acoge la exposición que se podrá visitar hasta el mes de diciembre, con la que comienzan las actividades conmemorativas del V Centenario de la concesión de las Flores de Lis al escudo de la ciudad.

La muestra, presenta el Logroño del siglo XVI y explica los privilegios concedidos por Calos V: el de las Alcabalas, Tercias y Mercado Franco; el de Servicios y Moneda Forera; y el de las Flores de Lis.

El recorrido de la exposición cuenta con diferentes paneles explicativos; urnas con documentos facsímiles entre los que se incluyen el Memorial de Alvia de Castro de 1633 y el Privilegio de las Flores (1523); vitrinas con trajes recreacionistas; y una maqueta basada en los estudios arqueológicos de Maite Álvarez Clavijo.

Logroño carolino. Privilegios y mercedes otorgadas por Carlos V (1523-2023’) hace énfasis en la concesión de las Flores de Lis y cómo este hecho afectó a la heráldica de la ciudad. Por ello, la muestra cuenta con un escudo de bronce de la segunda mitad del siglo XIX, que formaba parte del aparato decorativo del monumento a Sagasta, a través del que se explica la importancia del sello municipal.

La exposición explica la relación de Logroño con el Emperador Carlos V con sus tres visitas en 1520, 1523 y 1542, esta última acompañado por el príncipe heredero y futuro Felipe II. Asimismo, se repasa cada uno de los privilegios de carácter fiscal concedidos a la ciudad como son de Servicios y Moneda Forera, Alcábalas, Tercias y Mercado Franco, por ejemplo. También se muestran los modos de vestimenta del siglo XVI mediante dos recreaciones.

El horario para visitar la exposición, al igual que el propio Cubo del Revellín, es miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; y los martes y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas.

 

 221 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE ENERO DE 2023

Cartografía del cuento...

  La Biblioteca Rafael Azcona acoge hasta el sábado 29 de enero, la exposición...

1 DE ENERO DE 2023

El jardín en el ático. O...

La exposición se podrá visitar del 3 al 28 de enero en el Pasillo de exposiciones de la...

28 DE DICIEMBRE DE 2022

Exposición de arte de estilo...

Hasta el lunes 30 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de La Rioja de...

28 DE DICIEMBRE DE 2022

Emociones. Diego Bermejo

La exposición se podrá visitar del 5 al 28 de enero en el Patio de La Gota de Logroño...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.