La exposición, que se puede visitar desde el 5 de julio hasta el 4 de septiembre, en La Casa de las Ciencias.

El European Wildlife Photographe of the Year es uno de los concursos de fotografía de naturaleza más reconocidos de todo el mundo. Como cada año, Crescent Photo organiza exposiciones en toda España para mostrar las imágenes ganadoras durante el año 2022 en una exposición que es un éxito de público año tras año, y que contribuye a incrementar la conciencia y el interés por la conservación de la Naturaleza, especialmente entre los escolares.

El concurso, convocado por primera vez en 2001 por la Sociedad Alemana de Fotografía de la Naturaleza, rápidamente se convirtió en un elemento fundamental del escenario internacional.

El jurado, siempre formado por fotógrafos de primer nivel, los altos estándares en el proceso de preselección, la exigencia de que no se permitan manipulaciones digitales y un sofisticado sistema de evaluación del jurado han contribuido en gran medida a su altísima reputación. Además del amplio espectro de temas de fotografía de naturaleza, se reconoce el uso de nuevas técnicas, así como la innovación, la creatividad y el coraje para crear composiciones inusuales.

Así el concurso es también un sismógrafo de la fotografía de naturaleza moderna, que está en constante evolución; la consideración hacia los recién llegados y los talentos por descubrir es una parte esencial de esta labor. No es de extrañar que alguno de los mejores fotógrafos de la naturaleza hayan sido descubiertos por primera vez gracias a este concurso.

Fotos enviadas: más de 19.000 fotografías procedentes de 36 países europeos.

Diez categorías: aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza, forma y composición y jóvenes fotógrafos.

Ganador absoluto: Ángel Fitor (España). El ballet de las medusas. Su fotografía muestra un conjunto de estos animales en el Mar Menor, en la región de Murcia. El hecho de que el Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa, fuera golpeada por una mortandad masiva de peces poco antes de la votación del jurado le da a la imagen un impacto adicional.

 2,437 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

5 DE JULIO DE 2022

Exposición. Los aficionados....

Del 29 de julio al 16 de octubre de 2022, se podrá visitar la exposición en la Sala de...

2 DE JULIO DE 2022

Exposición 9º Concurso de...

La exposición se podrá visitar del 4 de julio al 29 de agosto en el patio de La Gota....

1 DE JULIO DE 2022

Exposición Sonido

Del viernes 1 de julio hasta el viernes 30 de septiembre, en la Biblioteca de La Rioja...

10 DE JUNIO DE 2022

Exposición. El tiempo de los...

Del 24 de junio al 2 de septiembre, se podrá visitar la exposición “EL TIEMPO DE...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.