Del 6 de mayo al 17 de junio. En la Casa de la Imagen de Logroño. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 19:30h.

Horario.- De lunes a viernes de 18:00 a 20:30h

La exposición recoge la obra de cuarenta alumnos de nuestra escuela desde que se fundara en 1982.

Y al principio, fue una escuela. Allá por el 82, Cámara Oscura se fundó como galería, pero también como centro formativo. En una época y lugar con sed de conocimiento fotográfico, donde los datos llegaban con cuentagotas, fragmentados en libros y revistas, una didáctica completa, con un enfoque profesional, era una revolución para una ciudad como Logroño. En un pequeño local acristalado del pasaje de los Leones y con los titubeos naturales de los comienzos, enseguida se afianzó como una escuela de referencia. Año tras año, el boca a boca amplificaba la llamada y las clases se iban llenando, obligando poco después a mudar de sede. En la nueva entreplanta de la plaza del Alférez Provisional, al escuela multiplicó su espacio, pero con el nuevo milenio hubo que buscar una nueva ubicación. Ese desafío se convirtió en toda una apuesta por el Casco Antiguo. Así nació la Casa de la Imagen, una escuela audiovisual dentro de un palacete del siglo XVIII, con todo lo que un alumno de imagen puede soñar.

Durante estos cuarenta años, han desfilado por la escuela más de 6000 estudiantes. Todo un espectro social de la imagen, una pequeña república de la fotografía de la que han salido relevantes fotoperiodistas, profesionales de fotografía con su estudio y renombre o aprendices que han pasado a ser maestros de la fotografía, enseñando a nuevas generaciones todo lo que aprendieron en nuestra escuela. Y con estos, todos los amantes de la fotografía que la practican con el fervor del buen aficionado, curioso por naturaleza. Algunos prefirieron los cursos más básicos, otros decidieron agotarlos todos. En esta exposición hemos elegido injustamente solo a cuarenta, obligados por el aniversario. Cada uno con su estilo y carácter, esperamos que esta exposición sea justa representación de esta escuela, la escuela de Logroño.

 784 vistas de la entrada

Share this post

Quizás también te interese...

2 DE MAYO DE 2022

Sueños y pensamientos....

La exposición se puede visitar del 2 al 30 de mayo en la escalera de La Gota....

1 DE MAYO DE 2022

Exposición. Alejandro...

La exposición se podrá visitar del 2 al 22 de junio de 2022. En la Sala de Exposiciones...

25 DE ABRIL DE 2022

El camino de las guerreras....

La exposición se puede visitar del 9 al 30 de mayo en el pasillo de la planta baja de La...

23 DE ABRIL DE 2022

Peonía. Belén Díaz Lozano

La exposición se puede visitar del 3 al 30 de mayo en el pasillo de la 1ª planta de La...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.