XVII subida a las neveras de Moncalvillo

El domingo 28 de enero se llevará a cabo la XVII edición de la subida a las neveras de Moncalvillo en Sojuela. Esta actividad tiene como objetivo principal “ensalzar” y “dar a conocer el comercio del hielo y las neveras en la zona del Moncalvillo, especialmente en Sojuela”.

La actividad comenzará a las 08:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se servirá un desayuno de chocolate con churros, rosquillas y caldo, para luego iniciar la marcha. No se requiere inscripción previa y los excursionistas deberán ascender los 700 metros de desnivel hasta llegar a las neveras.

La ruta consta de una ascensión de siete kilómetros hasta alcanzar los 1.460 metros donde se ubican las neveras, seguida de otros siete kilómetros de descenso. Durante el recorrido, habrá puestos con agua para los participantes.

Se han organizado actividades paralelas en Sojuela:

  • A las 11:00 horas juegos infantiles y una visita al Ecomuseo de las Neveras.
  • A las 12:30 horas se llevará a cabo una representación del llenado de hielo en el frontón.
  • De 13:00 a 15:00 horas se servirá una comida de patatas con chorizo y helado.

Además, durante todo el día se podrá visitar la exposición de fotografías del Concurso Fotográfico de Naturaleza y Montaña, cuyos premios se entregarán el sábado 27 de enero. También se podrá visitar el Centro de Interpretación Casa de la Nieve de Moncalvillo y la muestra de mariposas del proyecto ‘Lepisojuela’, así como comprar en el mercado tradicional.

Más información.

Fecha

28 Ene 2024
Finalizdo!

Hora

08:30
Sojuela

Localización

Sojuela

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.