Teatro. OCEANÍA de Gerardo Vera y José Luis Collado

Viernes 6 de mayo, a las 19:30 horas En el Teatro Bretón de los Herreros.

Dirección: José Luis Arellano Intérprete: Carlos Hipólito Autores: Gerardo Vera y José Luis Collado Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Andújar Diseño Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (A.A.I.) Composición musical: Luis Delgado Una producción deTRASPASOS KULTUR S.L. CARHIP5 S.L. TEATRO ESPAÑOL

Un canto de un hijo a un padre presente constantemente pese a su ausencia.

Siento un enorme respeto y gran admiración al acercarme a Oceanía, la obra póstuma de mi maestro, amigo y hermano Gerardo Vera. Durante muchas semanas, le escuché interpretar esta historia, su historia, pero también la de un país y una generación entera.

Muchos sábados durante casi tres meses, me acercaba a su casa, me sentaba junto a él en su despacho, y me leía frenético, salvaje y contradictorio la historia de su vida, de sus viajes, de su amor al cine, de su lucha constante con el teatro, del descubrimiento abrupto de su sexualidad, de su familia, de sus hermanas, de sus tías, de los hombres que le han marcado, de su madre… y lo hacía sin tapujos, vibrando en cada personaje, en cada instante, en cada momento. Pero sobre todo, contaba la historia de su padre. Porque Oceanía es un canto de un hijo a un padre presente constantemente pese a su ausencia.

Oceanía es un refugio lejano, inexistente, como un Xanadú al que escapar cuando la realidad es de un gris que provoca un inmenso dolor. Y en el centro de cualquier historia, la nuestra, está la valentía de un artista enfrentado a sus miedos, a sus temores y a toda su vida.

Me llena de emoción poder transmitir todo lo que sentí en aquellas mañanas de invierno, en las que el despacho del maestro se convertía en antesala de sueños y de historias. Historias vivas de un país que, como a tantos artistas de su generación, le dolía y al que amaba a partes casi iguales. Querido amigo, tomo tu testigo y reúno a muchos de tus seres queridos para contarte, para sentirte y para recuperar la memoria viva de una historia que es la tuya, pero que ya también es la nuestra.

Con todo mi amor. – José Luis Arellano García.

Más información.

Fecha

06 May 2022
Finalizdo!

Hora

19:30
Teatro Bretón

Localización

Teatro Bretón
Calle Bretón de los Herreros, 11, Logroño
Web
http://www.teatrobreton.org/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.