Presentación del libro autobiográfico Yo Ecofeminista

Lunes 19 de febrero, 19:30 h. En el Ateneo Riojano. C/ Muro de Cervantes 1. Logroño

Yo ecofeminista, es un libro autobiográfico en el que la autora pone de manifiesto experiencias que, desde la niñez hasta hoy, le han permitido reconocerse ecologista y feminista primero, y ecofeminista después. Junto a sus vivencias, intercala fragmentos de pensamientos filosóficos, científicos o sociales que enmarcan, refuerzan o amplían su narración. La rebeldía que desde adolescente la lleva a traspasar su línea verde, frontera entre lo domesticado y lo silvestre, la predispuso a analizar el comportamiento de sapiens a la luz de la complejidad de lo ecológico.

En resonancia con el lobo y con el carballo o roble, asume la defensa de sus cuerpos maltratados por la cultura hegemónica… que conduce, desde la lógica del dominio, al colapso eminente, no solo de la civilización que protagonizamos sino de la biosfera que conocemos y de la que formamos parte.

Concha López Llamas. Es bióloga, profesora, escritora y sobre todo amante de la naturaleza.
Prólogo de Alicia Puleo. Epílogo de Yayo Herrero

Enlace al libro, por si quieres comprarlo.


 

Fecha

19 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

19:30

Localización

Ateneo Riojano
Web
https://ateneoriojano.com/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.