Presentación de la Campaña 2024 de Manos Unidas La Rioja

Miércoles 7 de febrero, a las 19 h.

Actividad Gratuita.

Fundación Ibercaja acoge la Presentación de la Campaña 2024 de Manos Unidas La Rioja, con el lema “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta” de la mano del misionero Ivanildo de Sousa (sacerdote javierano) con experiencia en la Amazonía.

Hace 65 años un grupo de mujeres puso en marcha la primera Campaña contra el Hambre, que dio a luz a Manos Unidas, Asociación de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Y, a su vez, es Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.

Trabaja en favor de las personas más vulnerables. Y, sabe bien que los efectos provocados por el maltrato al planeta generan una clara desigualdad y que son las poblaciones vulnerables las que más lo sufren, viendo mermados sus derechos más básicos.

Con esta nueva campaña queremos alzar la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas.

“El efecto ser humano” nos recuerda ese doble poder del ser humano para transformar el planeta, para bien y para mal. Somos “la única especie capaz de cambiar el planeta” y hay esperanza… Al igual que somos causantes de su devastación, de la contaminación, del calentamiento global, de la deforestación, de las sequías… también tenemos el poder de repararlo. Está en nuestras manos parar el círculo vicioso de la desigualdad.

Todas las personas tenemos que tomar decisiones valientes y pasar a ser responsables proactivos en la lucha contra la desigualdad y el cuidado de nuestra Casa Común.

Más información e inscripciones

Fecha

07 Feb 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.