Pensar el dinero de Los Torreznos

Viernes 11 de noviembre, a las 21.30 h. En la Sala Gonzalo de Berceo

En el año 2008 creamos una pieza que se titula El dinero y que se presenta así:
El dinero es el dinero. Es innecesaria mucha más explicación. El dinero es la expresión manifiesta del poder. Nuestra civilización ha conseguido situar este concepto en la cima del valor de nuestra vida. Lo aprendemos desde pequeños. Aprendemos las marcas del dinero. En esta acción trabajamos con las cien marcas con más dinero del planeta. Lo que más vale en términos generales para el común de los mortales, es el dinero. Y nosotros somos mortales.

Ahora, en 2022, queremos seguir pensando sobre este asunto. Pero los nombres, las marcas, han cambiado. Nosotros también hemos cambiado. El clima ha cambiado. Pero, ¿el dinero ha cambiado? ¿Encontraremos las diferencias? ¿Dónde están nuestros ahorros? ¿De qué material(es) está hecho el dinero? ¿Visibles o invisibles? ¿Carne humana o electricidad?
Los Torreznos son un dúo de exploración conceptual sobre cuestiones sociales y políticas y las costumbres más arraigadas. Su trabajo se dirige hacia la investigación y experimentación a través de formas simples, gesto, lenguaje o presencia. Son planteamientos accesibles a todo el mundo y no solo a aquellos que están especializados en arte contemporáneo. Utilizan el humor y hablan de las cosas que todo el mundo sabe, de la cotidianeidad del ser humano. Su trabajo se desarrolla a través de diversos formatos: arte de acción o performance, multimedia (vídeo, proyectos de sonido) y también talleres y conferencias.

Fecha

11 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

21:30
Sala Gonzalo de Berceo

Localización

Sala Gonzalo de Berceo
Calle Pdte. Leopoldo Calvo Sotelo, 11, 26003 Logroño, La Rioja
Web
https://www.larioja.org/cultura/es/sala-gonzalo-berceo
Festival de Narrativas Cuéntalo

Organizador

Festival de Narrativas Cuéntalo
Web
https://www.festivalcuentalo.com/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.