‘La Galana. La vida en las tabernas de Logroño en el siglo del Sitio’ por Zarándula

Jueves a las 9 de junio a las 12,00 h. y 19,00 h. En el Parque de González Gallarza

‘La Galana. La vida en las tabernas de Logroño en el siglo del Sitio’ (Zarándula).

El espectáculo teatral y musical ‘La Galana’ está ambientado en la vida e historias de las tabernas del año 1521. Precisamente, ‘La Galana’ era el nombre de taberna más habitual en el siglo XVI. En estos lugares siempre había algún músico, se brindaba, se contaban historias y, a veces, hasta se leían libros o relatos, por lo que, de algún modo, tuvieron un papel relevante en la cultura de la época.

Esta iniciativa rememora esa tradición con un músico que toca la zanfona, el instrumento de la época más típico para interior; una tabernera, triste porque ha sufrido amores desgraciados; y un arriero socarrón que intenta conseguir los favores de la dama.

Durante las dos funciones el público asistente disfrutará del espectáculo en el que se recupera y recrea lo que podía ser la vida en una de esas tabernas, desde contar historias, canciones y romances, juegos de cartas, hasta brindis y coplillas picantes.

A lo largo de los 55 minutos que dura cada representación, los actores y actrices contarán historias, cantarán canciones de la época y protagonizarán bailes, en los que el público pasará a formar parte de la propia representación.

El cuerpo actoral está formado por la riojana Esther Sanz, además de Carles García, actor y narrador logroñés, y el valenciano J. Martínez, que es uno de los mayores intérpretes de música del Renacimiento.

Fecha

09 Jun 2022
Finalizdo!

Hora

12:00
Parque de González Gallarza

Localización

Parque de González Gallarza

Organizador

Ayuntamiento de Logroño
Teléfono
941 277 000
Web
http://www.logroño.es

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.