Jueves Flamencos. Compañía Manuel Liñán. ¡Viva!

Jueves 7 de abril, a las 19:30 horas. En el Teatro Bretón de los Herreros.

Dirección y baile: Manuel Liñán (Premio Nacional de Danza 2017) Bailarines: Manuel Liñán, Manuel Betanzos, Jonatán Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martin y Daniel Ramos

Dirección Musical: Francisco Vinuesa Música: Francisco Vinuesa, Victor Guadiana y Kike Terron Guitarra: Francisco Vinuesa Cante: David Carpio y Antonio Campos Violín: Victor Guadiana Percusión: Kike Terrón

“De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”.

De esta memoria íntima de la infancia nace ‘¡Viva!’, en unas circunstancias, donde reglas sociales y artísticas, imponen de alguna manera a que el artista deba manifestarse según su género. Después de que la ilusión el deseo y la necesidad, se hayan visto aislados, permaneciendo en silencio durante años, ‘¡Viva!’, ve la luz, rememorando aquellos instantes. Dejando abierta esa puerta que separa, lo que se convirtió en privado con lo publico.

Un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, si no mas bien una desnudez.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante del travestismo, y exponer así, la parte formal de estas identidades, que forman nuestra propia naturaleza.

Más información.

Fecha

07 Abr 2022
Finalizdo!

Hora

19:30
Teatro Bretón

Localización

Teatro Bretón
Calle Bretón de los Herreros, 11, Logroño
Web
http://www.teatrobreton.org/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.