
Defensores y Defensoras ambientales. Charla
El lunes 11 de abril a las 19:30 h. en La Gota tendrá lugar la charla de Amigos de la Tierra sobre el tema Defensores y defensoras ambientales.
La defensa del medio ambiente constituye una actividad de alto riesgo en buena parte del planeta. De hecho, en el año 2020 se contabilizaron 227 asesinatos de defensores y defensoras ambientales en todo el mundo. Es decir, cada semana más de 4 personas han sido asesinadas por defender su entorno y medio de vida.
América Latina es una de las regiones más peligrosas del planeta para las personas que defienden el medio ambiente: prácticamente 3 de cada 4 ataques registrados tuvieron lugar en este continente.
Amigos de la Tierra La Rioja quiere acercar esta realidad mediante una exposición en la cual se explican algunos de los casos más conocidos, pero también otros que no la opinión pública desconoce.
La entrada es libre hasta completar aforo.