Concierto de Ensemble Fides

El Centro Ibercaja La Rioja participa en una nueva edición del Festival de Plectro de La Rioja, con el concierto de Ensemble Fides el sábado 27 de agosto a las 20 h.

Ensemble Fides está formado por cuatro entusiastas y talentosos jóvenes músicos que comparten una pasión común: la música para mandolina y guitarra. Los miembros del cuarteto han estudiado en el Conservatorio de Esch-Alzette (Luxemburgo), en la Hochschule für Musik de Saar (Alemania) y en la Hochschule für Musik und Tanz Köln Standort de Wuppertal (Alemania) con reconocidos maestros como Juan Carlos Muñoz, Mari Fe Pavón y Caterina Lichtenberg. Para perfeccionar sus conocimientos acuden regularmente a cursos y masterclasses. Son miembros a su vez de Ensemble à plectre municipal d’Esch/Alzette (Luxemburgo) y de la orquesta europea de guitarras y mandolinas Il Forum musicale.

El repertorio del ensemble varía entre la música barroca, la clásica y la moderna, teniendo como base de su programación la música original para sus instrumentos. El objetivo del cuarteto es compartir el entusiasmo por la música para mandolina y guitarra ampliando los ámbitos de la audiencia a través de distintas facetas, timbres y programas de estos variados repertorios.

El ensemble ha realizado numerosas actuaciones por diversos lugares de Europa: Luxemburgo, Francia, Holanda, España y en festivales de renombre internacional como el Zupffestival Bruchsaal en Alemania.

Componentes:

  • Stéphanie Junio, Mandolina
  • Christian Michel, Mandolina
  • David da Costa Rio, Mandola
  • Christophe Armborst, Guitarra

Precio de las entradas: 5 €. El importe será donado íntegramente al Banco de Alimentos de La Rioja. Entradas para Logroño a la venta en UIM (Ubis Instrumentos Musicales) a partir del 16 de agosto y 1 hora antes del concierto en el lugar de cada actuación”

Fecha

27 Ago 2022

Hora

20:00

Coste

5,00€

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.