
Charla. La vuelta al mundo en 80 pesticidas y otros cuentos tóxicos
Lunes 30 enero, a las 19:30 horas. En el Ateneo Riojano. Calle Muro de Cervantes, 1 (Logroño)
Koldo Hernández, responsable de la Campaña de Tóxicos de Ecologistas en Acción. Máster Derecho Ambiental, doctorado en Derecho.
Muchas son las historias que las administraciones nos cuentan sobre la seguridad del uso de las sustancias químicas más peligrosas, pero muchas más son las que nos ocultan.
A partir de esa información que no llega a la ciudadanía narramos «cuentos tóxicos» que dejan al descubierto la ignorancia deliberada de las administraciones europeas y nacionales y la necesidad de que dejen de contarnos cuentos y nos permitan decidir sobre los riesgos quimicos a los que todos y todas estamos sujetos.
Nuestro cuenta cuento tóxico pretende informar sobre esa realidad o narrada a partir de recreaciones de cuentos infantiles y no tan infantiles, como:
La vuelta al mundo en 80 plaguicidas
Blancanieves y los 35 pesticidas
Lo que el cosmético esconde
Rapunzel y su melena tóxica (versión riojana), etc.