Caperucita Roja. Cuenta cuentos del mundo.

Sábado 17 de diciembre, de 12:00 a 14:00 h. En la Sala Infantil de la Biblioteca Rafael Azcona.

Dirigido a: niños y niñas de 5 a 9 años.

La Caperucita Roja en rumano, inglés, francés, urdú, árabe, portugués… Esta es una actividad organizada en colaboración con “Rioja Acoge” que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2022 con motivo del Día de las Personas Migrantes.

La narración correrá a cargo de distintas personas voluntarias que contarán y realizarán actividades en torno al cuento Caperucita Roja. El objetivo de estos cuentacuentos es acercarse a idiomas distintos del castellano desde una perspectiva lúdica y actual, de manera que el aprendizaje de lenguas extranjeras se perciba como una actividad divertida y como un medio para conocer otros cuentos, culturas y realidades.

Fomentar el amor por la lectura en los niños y niñas podría ayudar a crear sociedades más justas y solidarias. En muchos países, las niñas y los niños no encuentran cuentos para leer en sus idiomas locales. Afortunadamente, desde hace dos años la Biblioteca Rafael Azcona ha incorporado en su fondo, que cada año va creciendo, libros en rumano, urdú y árabe, además de los que ya estaban incorporados en francés, inglés, italiano y alemán. El que quiera contar el cuento en su idioma puede apuntarse en la biblioteca.

 

Fecha

17 Dic 2022
Finalizdo!

Hora

12:00
Biblioteca Rafael Azcona

Localización

Biblioteca Rafael Azcona
Logroño
Web
http://bibliotecarafaelazcona.logroño.es/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.