Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos (en sus propios países o en el extranjero) que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principiosPara inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del CESolidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad [preguntas frecuentes]

¿Te interesa?

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ayudar a otras personas, ¡únete hoy mismo al Cuerpo Europeo de Solidaridad!

Haz clic en el AQUÍ, para empezar a inscribirte. Puedes hacer lo que te resulte más fácil: registrarte a través de una cuenta en una red social o crear una cuenta con EU Login.

Información Práctica

La Comisión ha lanzado la segunda convocatoria de propuestas en el marco del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027. El Cuerpo Europeo de Solidaridad apoya a los jóvenes que desean participar en actividades de voluntariado en una variedad de áreas que van desde ayudar a las personas necesitadas hasta apoyar la acción sanitaria y medioambiental, en toda la UE y fuera de ella. El programa propone varias acciones para promover diferentes tipos de voluntariado.

Como novedad, la convocatoria del Cuerpo Europeo de Solidaridad 2022 también incorpora el Cuerpo Europeo de Ayuda Humanitaria Voluntaria. Los Equipos de Voluntariado en Áreas de Alta Prioridad continúan promoviendo estilos de vida saludables, preservando el patrimonio cultural y dando efecto al Año Europeo de la Juventud 2022 .

A estas actividades solidarias se han destinado casi 139 millones de euros en 2022. Los plazos de convocatoria se sitúan entre el 23 de febrero y el 4 de octubre de 2022, según el tipo de actividad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.