Documentación personal

Países de la Unión Europea. Son 27 los miembros de la U.E:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Normalmente en los países de la Unión Europea es suficiente con el D.N.I. aunque para mayor seguridad se recomienda llevar el pasaporte. Para solicitarlo, puedes dirigirte a las Jefaturas Superiores y Comisarias de Policía en España, y en el extranjero a las Embajadas y Consulados de España.

Países no pertenecientes a la Unión Europea.

El resto de países exige , en su mayoría, el Visado, que puedes solicitarlo, con el Pasaporte en vigor, poniéndote en contacto con la Embajada o Consulado del país de destino. Ten en cuenta que existen varios tipos de visado, dependiendo del motivo del viaje (turista, negocios, motivos políticos-religiosos-estudios-voluntariado. Aquí toda la información sobre la tramitación de visados.

Infojoven te aconseja que una vez decidido cual va a ser tu destino te informes de todos los requisitos de entrada y estancia en cada país. Te  proponemos los siguientes enlaces

Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Embajadas y Consulados de España en el mundo

Consejos si vas a viajar al extranjero

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.