Dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo del vino el curso se celebrará los días 4, 5, 18 y 19 de junio de 2024 (de 18 a 20 horas) en la Sala de Catas del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja (calle Madre de Dios, 53)

Las catas, para las que no son necesarios conocimientos previos de ningún tipo en relación al mundo del vino, estarán dirigidas por Pedro Balda Manzanos, profesor asociado de la Universidad de La Rioja.

El cupo es de 28 plazas (se requiera un mínimo de 20 inscritos para su celebración) y la matrícula, de 15 euros por inscripción, que debe formalizarse a través de  https://inscripciones.unirioja.es.

Las personas interesadas pueden ampliar información a través del correo-e: ptr@unirioja.es y del teléfono: 941 299 805.

El curso comenzará el martes 4 de junio con una sesión monográfica dedicada al estudio de los vinos blancos durante la que se analizarán las principales variedades blancas que hay en España, así como sus regiones típicas de producción. Se profundizará en el perfil aromático y gustativo que ofrecen tres variedades emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen.

El miércoles 5 de junio se celebrará la segunda sesión, en la que se explicará a los asistentes la evolución de los vinos blancos a lo largo del tiempo. Para ello, se profundizará en los cambios que sufre un vino joven hasta su paso por una crianza en madera y un envejecimiento en botella. Se profundizará sobre los aspectos sensoriales que marcan su evolución, para aprender a detectarlos y valorarlos.

En la sesión del martes 18 de junio, llegará el turno de los vinos tintos. Los asistentes podrán conocer las peculiaridades de variedades nacionales distintas al Tempranillo. Para ello se analizarán tres variedades vinculadas a tres regiones españolas diferentes para conocer sus principales características.

El curso concluirá el miércoles 19 de junio con una sesión dedicada a vinos tintos españoles elaborados con variedades internacionales. En esta jornada los participantes tratarán identificar los principales rasgos que caracterizan a dichas variedades, así como sus diferencias. En esta ocasión, se profundizará en su capacidad de crianza y su vinculación a sus respectivos terroirs.

Loading

Share this post

Quizás también te interese...

20 DE MARZO DE 2024

I Ciclo online ‘El Desafío...

La Universidad de La Rioja organiza este ciclo entre el 25 de abril y el 23 de mayo....

6 DE MARZO DE 2024

Jóvenes para Jóvenes:...

Plazo abierto para Logroño. Helsinki España es una entidad sin ánimo de lucro dedicada...

20 DE FEBRERO DE 2024

Taller Al día sobre…...

Del 7 de marzo al 25 de abril. Desde la Biblioteca de La Rioja en Logroño organizan un...

2 DE FEBRERO DE 2024

Talleres Ilustrador@s con...

Los talleres tendrán lugar los domingos 18 de febrero, 17 de marzo y 21 de abril,...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.