06 Marzo, Sábado, 2021

Infojoven encabezado

logo transparente negro
Portal de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño
Espacio Cultura Joven La Gota de Leche  C/ Once de Junio 2
was2 628 569 018    📧  infojoven@logrono.es    ☎️  941 201 615

Búsqueda

Concursos navideños 2020. Tarjetas y Cómic

 

II CONCURSO DE CÓMIC PARA JÓVENES DE LOGROÑO "VALORA LA NAVIDAD"

El Ayuntamiento de Logroño a través de la Unidad de Juventud convoca este concurso de cómic para jóvenes de Logroño nacidos, residentes o matriculados en un centro escolar de la ciudad que estén cursando ESO o Bachillerato. Las propuestas deberán tener como mínimo una página y un máximo de tres, en DIN A4 o DIN A3, y podrán ser en blanco y negro o en color.

Las obras se pueden entregar en La Gota de Leche (C/ Once de Junio, 2) hasta el 9 de diciembre.

Al concurso de cómic ‘Valora la Navidad’, cada participante podrá presentar una obra original y anónima, no pudiendo estar firmada. El tema deberá girar sobre los valores asociados a la Navidad, como la familia, la solidaridad, la justicia social, etc, y se valorará que en el cómic aparezcan elementos identificativos de Logroño.

 El concurso establece dos premios, uno para la categoría de jóvenes de la ESO dotado con 250 euros y otra categoría para jóvenes de Bachillerato, con 300 euros. Los trabajos presentados podrán exhibirse en una exposición y recopilarse en una publicación.

Bases completas BOR

 

34º CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD 2020

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado el 34º Concurso de Tarjetas de Navidad 2020 dirigido al alumnado de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad matriculados en cursos entre 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. También pueden participar los alumnos de Centros de Educación Especial. La fecha límite para presentar los trabajos es el 2 de diciembre.

El jurado valorará la originalidad y calidad artística, la utilización de elementos propios de las fechas navideñas y de la ciudad de Logroño, así como la correcta incorporación de valores navideños (solidaridad, integración, familia…).

El concurso se desarrolla en tres fases. Tras la elaboración de las tarjetas en las aulas, los propios centros realizarán una selección de dibujos que remitirán al Ayuntamiento de Logroño. Una vez finalizada esta primera fase, se convocará al jurado para su valoración y fallo que pasará al alcalde, quien elegirá la tarjeta oficial de felicitación del Ayuntamiento de Logroño.

La participación en todos los años anteriores ha sido muy elevada, con una media de unos 30 centros escolares de la ciudad y 700 dibujos presentados, que son previamente seleccionados por los propios colegios, por lo que se estima que en la fase inicial pueden participar alrededor de 8.000 menores.

El acto de entrega de premios se realizará junto a la presentación de la exposición de las obras seleccionadas en un espacio municipal. Los premios del concurso de tarjetas de Navidad son ocho vales en material escolar por valor de 150 euros cada uno y un vale de 200 euros para la tarjeta seleccionada como felicitación oficial.

Bases completas BOR