Plazo abierto hasta el 21 de noviembre.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Amazon España convocan la II edición del concurso de escritura de guiones cortos y su producción denominado ‘CIMA10’.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida para jóvenes entre 16 y 23 años (ambos inclusive), es “promover la alfabetización audiovisual entre el alumnado joven desde una perspectiva de género e igualdad feminista, así como visibilizar el trabajo de las y los creadores audiovisuales más jóvenes”.

En cuanto a los requisitos y características que tienen que tener los trabajos presentados, destacamos el siguiente: “Los GUIONES de los cortos deberán ser originales y basar su contenido en uno o varios puntos del ‘Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales’, redactado por CIMA e incorporado como APÉNDICE I a estas Bases”.

Es importante resaltar también que existen dos categorías a las que los alumnos y alumnas se pueden presentar: ‘Centros Especializados en Formación Audiovisual’ y ‘Centros No Especializados en Formación Audiovisual’. Podéis encontrar el resto de información, de manera detallada, en las Bases de la Convocatoria subidas en la página web del evento: Bases II Edición.

Por último, señalar que las alumnas o alumnos, autoras o autores, de los 8 guiones ganadores recibirán un premio en metálico de 800 euros por guion (se debe asumir el pago de los correspondientes impuestos que comporta el premio); y dispondrán de un presupuesto máximo de 2.000 euros (que, en su caso, incluye el IVA que corresponda) cada uno para poder llevar a cabo su rodaje y producción.

El plazo de inscripción, gratuita, se abrirá el 19 de octubre de 2023 y finalizará el 21 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas.

Requisitos

Personas jóvenes entre 16 y 23 años (ambos inclusive)

Dotación

Las alumnas o alumnos, autoras o autores, de los 8 guiones ganadores recibirán un premio en metálico de 800 euros por guion (se debe asumir el pago de los correspondientes impuestos que comporta el premio); y dispondrán de un presupuesto máximo de 2.000 euros (que, en su caso, incluye el IVA que corresponda) cada uno para poder llevar a cabo su rodaje y producción.

Más Información

cima@cimamujerescineastas.es

Loading

Tags: ,

Share this post

Quizás también te interese...

1 DE ABRIL DE 2024

Cartas Manuscritas...

Plazo abierto hasta el 5 de mayo. El 27 de marzo se celebra el Día de la Escucha, y este...

1 DE ABRIL DE 2024

Concurso de Diseño y...

Plazo abierto hasta el 17 de mayo. Haz un diseño o una foto que represente lo que...

26 DE MARZO DE 2024

Concurso Runas 2024

Plazo abierto hasta el 29 de abril. El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival...

23 DE MARZO DE 2024

Premios “Europa en tu...

Plazo abierto hasta el 2 de mayo. Concurso de fotografía convocado por el Gobierno de La...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.