Plazo abierto hasta el 21 de noviembre.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Amazon España convocan la II edición del concurso de escritura de guiones cortos y su producción denominado ‘CIMA10’.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida para jóvenes entre 16 y 23 años (ambos inclusive), es “promover la alfabetización audiovisual entre el alumnado joven desde una perspectiva de género e igualdad feminista, así como visibilizar el trabajo de las y los creadores audiovisuales más jóvenes”.

En cuanto a los requisitos y características que tienen que tener los trabajos presentados, destacamos el siguiente: “Los GUIONES de los cortos deberán ser originales y basar su contenido en uno o varios puntos del ‘Decálogo de buenas prácticas para combatir el sexismo en los relatos audiovisuales’, redactado por CIMA e incorporado como APÉNDICE I a estas Bases”.

Es importante resaltar también que existen dos categorías a las que los alumnos y alumnas se pueden presentar: ‘Centros Especializados en Formación Audiovisual’ y ‘Centros No Especializados en Formación Audiovisual’. Podéis encontrar el resto de información, de manera detallada, en las Bases de la Convocatoria subidas en la página web del evento: Bases II Edición.

Por último, señalar que las alumnas o alumnos, autoras o autores, de los 8 guiones ganadores recibirán un premio en metálico de 800 euros por guion (se debe asumir el pago de los correspondientes impuestos que comporta el premio); y dispondrán de un presupuesto máximo de 2.000 euros (que, en su caso, incluye el IVA que corresponda) cada uno para poder llevar a cabo su rodaje y producción.

El plazo de inscripción, gratuita, se abrirá el 19 de octubre de 2023 y finalizará el 21 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas.

Requisitos

Personas jóvenes entre 16 y 23 años (ambos inclusive)

Dotación

Las alumnas o alumnos, autoras o autores, de los 8 guiones ganadores recibirán un premio en metálico de 800 euros por guion (se debe asumir el pago de los correspondientes impuestos que comporta el premio); y dispondrán de un presupuesto máximo de 2.000 euros (que, en su caso, incluye el IVA que corresponda) cada uno para poder llevar a cabo su rodaje y producción.

Más Información

cima@cimamujerescineastas.es

Loading

Tags: ,

Share this post

Quizás también te interese...

2 DE DICIEMBRE DE 2023

VIII Concurso de Becas Inicia...

Plazo de presentación ampliado hasta el 7 de diciembre. Convoca Unidad de Juventud del...

30 DE NOVIEMBRE DE 2023

VI Certamen de canciones de...

El plazo de participación finaliza el 24 de febrero de 2024 La UNED apoya la creatividad...

29 DE NOVIEMBRE DE 2023

III edición de la...

Plazo abierto hasta el 29 de febrero. Si tienes entre 16 y 25 años te invitamos a...

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

XVII Edición Concurso de...

Plazo abierto hasta el 18 de agosto. La red EUSTORY a través de la Real Maestranza de...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.